Orquesta de París

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Orquesta de París (francés: Orchestre de Paris) es una orquesta sinfónica francesa creada en 1967, con sede en París, cuyo actual Director Musical es Christoph Eschenbach. Actualmente, la mayoría de sus conciertos se ofrecen en la Salle Pleyel.

Historia[editar]

En 1967, después de la disolución de la Orchestre de la Société des Concerts du Conservatoire, el director Charles Munch fue llamado por el Ministro de Cultura, André Malraux, y su Director Musical Marcel Landowski para crear una nueva orquesta en París. Sin embargo, Munch murió en 1968. No poco después entonces Herbert von Karajan fue escogido como Consejero Artístico en (1969-1971). Christoph von Dohnányi fue Consejero Artístico durante otro interín (1998-2000).

En 1998, la Salle Pleyel, la sede de la orquesta y la única gran sala de conciertos de París, fue comprada por un inversor privado antes de cerrar, forzando a la orquesta trasladarse al Théâtre Mogador en 2002. Tras las reformas, la orquesta volvió a la remozada Salle Pleyel en septiembre de 2006. Está previsto que la orquesta se traslade a su nueva sede de la Philharmonie de Paris cuando acabe su construcción, en 2012.

Directores Musicales[editar]

Enlaces externos[editar]