On connaît la chanson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

On connaît la chanson es una película francesa de 1997 dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Sabine Azéma y Pierre Arditi.

Argumento[editar]

Odile (Sabine Azéma) y Claude (Pierre Arditi) forman una pareja sumida en la rutina. Claude mira con desconfianza como Nicolas (Jean-Pierre Bacri), antiguo amante de Odile, vuelve a París. Odile tiene el proyecto de comprar un apartamento y se dirige a Marc (Lambert Wilson), agente inmobilario del que se enamora Camille (Agnès Jaoui), hermana de Odile . Pero Camille es, sin que ella se dé cuenta, deseada por Simon (André Dussolier), empleado del tiránico Marc. Simon muestra a Nicolas unos treinta pisos, pero sin ningún resultado.

Comentarios[editar]

A partir del tema de las apariencias, Resnais se inspira esta vez del autor inglés Dennis Potter, que tenía la costumbre de introducir canciones completas en sus trabajos para fustigar mejor a la sociedad británica.

Extractos de canciones cantados en playback - procedimiento ya utilizado en La vie est un roman - intervienen, por asociación libre, cuando los personajes se cruzan.