Omake

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Omake (御負け? premio, regalo suplementario, extra, añadido, suplemento)[1]​ es una palabra japonesa utilizada para referirse a los extras en los DVD, videojuegos o a juguetes incluidos por la compra de algún producto.[2]​ En Occidente, se suele referir a los extras que vienen incluidos en la compra de anime o manga.

En anime y manga[editar]

En el anime se refiere a pequeñas animaciones al final de los capítulos o antes y después de los cortes comerciales, donde algunos personajes se comportan de manera cómica, fuera de su papel o dan explicaciones sobre el anime, es muy común en estos casos que se rompa la cuarta pared. También se conocen como Omake a los extra de los DVD como entrevistas con los actores de voz, escenas de cómo se ha producido la animación, o pequeñas OVAs con los personajes, en algunos casos en estilo Chibi.

En el caso del manga, se refiere a pequeñas imágenes, 4-Koma, fichas con información sobre los personajes o sus armas, comentarios del autor o capítulos especiales al final del tankōbon o insertadas entre los capítulos cuando se publican en él.[3]

Referencias[editar]

  1. «Diccionario Japonés-Español». Consultado el 13 de noviembre de 2007. 
  2. «Definición en la enciclopedia de la página Animenewsnetwork». Consultado el 13 de noviembre de 2007. glés. 
  3. «Tendencias comunes en el manga» (en inglés). Archivado desde el original el 6 de enero de 2008. Consultado el 13 de noviembre de 2007. 

Véase también[editar]