Oakland Athletics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:50 24 oct 2020 por Beta15 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Oakland Athletics
Datos generales
Apodo(s) The A's, The Swingin' A's, The White Elephants, The Elephants, The Green and Gold
Deporte Béisbol
Fundación 1901
Historia Philadelphia Athletics
1901-1954
Kansas City Athletics
1955-1967
Oakland Athletics
1968-presente
Colores               
Propietario(s) John J. Fisher
Presidente Billy Beane
Mánager Bob Melvin
Instalaciones
Campo RingCentral Coliseum
Ubicación Oakland, California
Capacidad 46.847
Inauguración 18 de septiembre de 1966 (57 años)
Competición
Liga Liga Americana de las Grandes Ligas de Béisbol
División División Oeste
Web oficial

Los Oakland Athletics (en español, Atléticos de Oakland), también conocidos como A's, son un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en Oakland, California. Compiten en la División Oeste de la Liga Americana (AL) de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y disputan sus partidos como locales en el RingCentral Coliseum.

El equipo fue fundado en Filadelfia en 1901 como Philadelphia Athletics, uno de los miembros fundadores de la AL. En 1955 la franquicia se mudó a Kansas City (Misuri), donde fueron conocidos como Kansas City Athletics antes de trasladarse a Oakland en 1968.

Fundación

El equipo fue fundado en Filadelfia en 1901 como Philadelphia Athletics, uno de los miembros fundadores de la AL. En 1955 la franquicia se mudó a Kansas City (Misuri), donde fueron conocidos como Kansas City Athletics antes de trasladarse a Oakland en 1968. La historia de la franquicia Athletics Major League Baseball abarca el período comprendido entre 1901 y la actualidad, habiendo comenzado en Filadelfia antes de mudarse a Kansas City en 1955 y luego a su hogar actual en Oakland, California, en 1968. Los Athlétics hicieron su debut en el Área de la Bahía de San Francisco el miércoles 17 de abril de 1968, con una derrota por 4-1 ante Baltimore Orioles en el Coliseo, frente a una multitud de 50,164 en la noche de apertura. [4]

Nombre del equipo

El nombre de los Athletics se originó en el término "Athletic Club" para los clubes de caballeros locales, data de 1860 cuando se formó un equipo de aficionados, el Athletic (Club) de Filadelfia. (Una imagen famosa de esa época, publicada en Harper's Weekly en 1866, muestra a los jugadores del Athletic vestidos con uniformes que muestran el familiar logo "A" en el frente.) El equipo luego se convirtió en profesional hasta 1875, convirtiéndose en miembro fundador de la Liga Nacional, en 1876, pero fueron expulsados ​​de la Liga Nacional después de una temporada. Una versión posterior de los Athletics jugó en la Asociación Americana de 1882 a 1891. [5]

Símbolos

Mascota elefante

El origen de la mascota data del año 1905, cuando jugando su Primera Serie Mundial, el mánager John McGraw de los New York Giants, se refirió despectivamente a los Athletics antes de la Serie llamándolos "una pandilla de elefantes blancos" para hacer gráfica su afirmación de que eran muy malos. Antes del primer juego, cuando McGraw salió del dogout (caseta) con la alineación en la mano y el shortstop de Filadelfia, Lafayette (Lave) Cross, se le acercó con una caja muy grande en sus manos. Cuando estaban frente a frente, Cross sacó de esa caja la figura de un elefante blanco de peluche, de unos 30 centímetros de alto por 50 de largo. Se lo entregó y le dijo: "De parte de todos nosotros". McGraw sonrió, aceptó gentilmente el regalo y siguió sus pasos hacia home cargando el elefante. Desde ese momento y para siempre, el símbolo y mascota de los Athletics ha sido el elefante blanco con un bate agarrado con la trompa.

Mascota mula

En 1963, cuando los Athlétics se ubicaron en Kansas City, el entonces propietario Charlie Finley cambió la mascota del equipo de un elefante a una mula, el animal del estado de Misuri. Se rumorea que esto fue hecho por Finley para atraer a los fanáticos de la región que eran predominantemente demócratas en ese momento. (El símbolo tradicional del Partido Republicano es un elefante, mientras que el símbolo del Partido Demócrata es un burro.) [7]

Regreso del elefante

Desde 1988, la 21ª temporada de los Athletics en Oakland, una ilustración de un elefante ha adornado la manga izquierda de los uniformes de casa y en gira de los Athletics. A partir de mediados de la década de 1980, la encarnación disfrazada en el campo de la mascota del elefante A's se llamaba Harry Elephant. [8] En 1997, tomó su nombre actual, Stomper. [9] Stomper se estrenó durante la noche de apertura de la temporada el 2 de abril de 1997. [10]

Uniforme del equipo

A lo largo de las temporadas, los uniformes de los Athletics generalmente han rendido homenaje a sus antepasados ​​aficionados hasta cierto punto. Hasta 1954, cuando los uniformes tenían la leyeda "Athletics" enunciado en el en frente de la franela, el nombre del equipo nunca apareció en los uniformes de casa o de gira. Además, ni "Philadelphia" ni la letra "P" aparecieron en el uniforme o la gorra. El típico uniforme de Philadelphia tenía solo un guion "A" en el frente izquierdo, y de la misma manera la gorra generalmente tenía la misma "A". En los primeros días de la Liga Americana, la clasificación nombraba al club como "Atlhetics" en lugar de "Phiiladelphia", de acuerdo con la antigua tradición. Finalmente, el nombre de la ciudad llegó a ser utilizado para el equipo, al igual que con los otros clubes de las Grandes Ligas.

Después de comprar el equipo en 1960, el propietario Charles O. Finley presentó nuevos uniformes de gira con el nombre de "Kansas City" impreso, así como un "KC" entrelazado en la gorra. Al mudarse a Oakland, se restauró el emblema de la gorra "A", aunque en 1970 se agregó un "apóstrofe-s" a la gorra y al emblema del uniforme para reflejar el hecho de que Finley estaba en el proceso de cambiar oficialmente el nombre del equipo a "A's".

El logo de los Athletics (1983–1992)

Además, mientras estaba en Kansas City, Finley cambió los colores del equipo de su tradicional rojo, blanco y azul a lo que llamó "Kelly Green, (Verde Kelly) Wedding Gown White (Blanco Nupcial) y Fort Knox Gold" (Oro Fuerte Knox). También fue aquí donde comenzó a experimentar con uniformes llamativos para combinar con estos colores brillantes, como camisetas sin mangas doradas con camisetas verdes y pantalones dorados. Los uniformes innovadores solo aumentaron después del traslado del equipo a Oakland, que también se produjo en el momento de la introducción de los uniformes de fibra de poliéster. Durante sus años de dinastía en la década de 1970s, los Athletics tenían docenas de combinaciones en sus uniformes con camisetas y pantalones en los tres colores del equipo, y de hecho no usaban el gris tradicional durante las giras, sino que usaban verde y oro, lo que ayudaba a contribuir a su apodo de "The Swingin 'A's", (Los columpios A's). Después de los colores familiares del equipo, cambió su color primario a un verde bosque más apagado y comenzó a regresar a los uniformes más tradicionales.

Actualmente, el equipo usa uniformes en casa con "Athletics" enunciados en el pecho y los uniformes de gira con "Oakland" enunciados también en el pecho, con el logotipo de la gorra que consiste en la tradicional "A" con "apóstrofe-s" (A's). La gorra en casa es verde con letras de oro y letras blancas, mientras que la gorra en gira, que se estrenó en 2014, es toda verde con "A" en blanco con adornos dorados. Independientemente de los juegos en gira o en casa, los cascos de bateo utilizados son de color verde con borde dorado. Sin embargo, antes de 2009, cuando aparecieron los cascos de la A negra, los cascos de gira eran verdes con borde verde.

Desde 1994 hasta 2013, los Athletics vistieron camisetas verdes alternativas con la palabra "Athletics" en oro. Fue utilizado en juegos de gira y en casa. Durante la década de 2000, los Athletics introdujeron el negro como uno de sus colores. Comenzaron a usar un jersey alternativo negro con "Athletics" escrito en verde. Después de una breve interrupción, los Athletics trajeron de vuelta la camiseta negra, esta vez con "Athletics" escrito en blanco con reflejos dorados. Comercialmente populares pero rara vez elegidos como suplentes por los jugadores, en 2011 fueron reemplazados por una nueva camiseta alternativa de oro con "A" en verde en el pecho izquierdo. Con la excepción de varios juegos en la gira durante la temporada 2011, los uniformes dorados de los Athletics se usan como suplentes en los juegos como locales designados. Se introdujo una versión verde de sus alternativas doradas para la temporada 2014 para reemplazar a sus alternativas verdes anteriores.

En 2018, como parte del 50° aniversario de la franquicia desde el traslado a Oakland, los Athlétics usaron un uniforme alternativo en color verde Kelly con "Oakland" en blanco con adornos dorados, y se combinaron con una gorra verde Kelly. [11]

El apodo "A" se ha usado de manera intercambiable durante mucho tiempo con "Athletics", que data de los primeros días del equipo cuando los escritores de los titulares querían una forma de acortar el nombre. Desde 1972 hasta 1980, el apodo del equipo fue oficialmente "A de Oakland", aunque, durante ese tiempo, el Trofeo del Comisionado, entregado anualmente al ganador de la Serie Mundial de béisbol, todavía incluía el nombre del equipo como "Oakland Athletcis" en el banderín oro plateado que representa la franquicia de Oakland. Según el libro de Bill Libby, Charlie O. y los Angry A, el propietario Charlie O. Finley prohibió la palabra "Athletics" del nombre del club porque sentía que ese nombre estaba demasiado relacionado con el ex propietario de los Philadelphia Athletics, Connie Mack, y quería que el nombre "Oakland A's" se asociara tan estrechamente con él. El nombre también sugería vagamente el nombre de la antigua liga menor Oakland Oaks, que alternativamente se llamaban "Bellotas". El nuevo propietario, Walter Haas, restauró el nombre oficial de "Athletics" en 1981, pero retuvo el apodo de "A" con fines de comercialización. Al principio, la palabra "Athletics" se restauró solo al logotipo del club, debajo de la "A" estilizada mucho más grande que había llegado a representar al equipo desde los primeros días. En 1987, sin embargo, la palabra regresó, en letras escritas, sin abreviatura.

Antes de mediados de la década de 2010, los Athletics tenían una larga tradición de usar tacos blancos en todo el equipo (en línea con la práctica estándar de MLB que requería que todos los miembros uniformados del equipo usaran un color de taco, base), que se remontan al Finley propiedad. Sin embargo, desde mediados de la década de 2010, MLB ha relajado gradualmente sus reglas sobre colores específicos de zapatillas que podrían ser usados ​​por jugadores individuales, y varios jugadores de A comenzaron a usar tacos en colores no blancos, especialmente los tacos verdes de Jed Lowrie. Además muchos jugadores tienen contratos de publicidad con otras marcas fabricantes de tacos.

Historia

1901-1954: Philadelphia Athletics

Los Athletics ganaron su primer banderín de la Liga Americana en 1902. Tres años después, dirigidos por el legendario mánager Connie Mack, fueron campeones de la AL y jugaron su primera Serie Mundial contra los New York Giants, campeones de la Liga Nacional, dirigidos por el mánager John McGraw, otro histórico. Los New York Giants, tenían un equipo que había arrasado en la Liga Nacional, formado por: Christy Mathewson (Matty), con récord en la temporada de 31-9 y en efectividad de 1.28, Mike Dolin un buen centerfield, Roger Bresnahan catcher, Joe McGinnity, pitcher. El equipo de los Philadelphia Athletics, integrados por el pitcher zurdo George (Rube) Wadell con récord esa temporada de 27-10 y efectividad de 1.48, Andy Coakley, el shortstop Lafayette Cross, Eddie Plank, Chief Bender.

Los Chicago Cubs ganaron su Cuarto Campeonato en la Liga Nacional, en cinco años con récord de 104-50. Así llegaron a la Serie Mundial frente a los Philadelphia Athletics, quienes ganaron su Tercer Campeonato de la Liga Americana con 102-48 y el primero de cuatro títulos que lograrían en cinco temporadas. Era el equipo de Connie Mack, dueño y mánager, que por cierto en los 50 años que estuvo al frente del equipo, nunca se uniformó, y fue quién había armado uno de los más rimbombantes rosters en la historia, el cual conservó hasta 1914. Este equipo de fábula, estaba formado por Eddie Collins, llamado "El Rey de los Segundas Bases", Frank Baker en la tercera base, el rightfielder Danny Murphy, Jack Barry, Jack Coombs, pitcher con récord de 31-9 y 1.30 Eddie Plank, Chief Bender con récord de 23-5 y 1.58

Fue el segundo triunfo en fila en Series Mundiales por el Club de Philadelphia. El equipo era prácticamente el mismo que la temporada anterior había sido campeón de la Liga y de la Serie Mundial. Se enfrentaban al campeón de la Liga Nacional, los New York Giants. Esta Serie resultó rica en pitcheo, de un suspenso tremendo y con apretadas jugadas.

Bajo el mando de Connie Mack, dueño y mánager de los Atléticos, fueron campeones de la Liga Americana, con prácticamente el mismo equipo que habían sido campeones y ganado la Serie Mundial de 1911. Se enfrentaban a John McGraw que había odiado a la Liga Americana y se opuso por eso a jugar la Serie Mundial de 1904, mánager de los New York Giants, campeones de la Liga Nacional. El equipo de los Athletics estaba formado por Charles Albert (Chief) Bender, Frank (Homerun) Baker, Eddie Plank, Joe Bush, Wally Schang que eran prácticamente la columna vertebral.

Después de 15 años, de haber sido campeones, los Philadelphia Athletics obtienen el gallardete en la Liga Americana, enfrentando a los Chicago Cubs, campeones de la Liga Nacional. El equipo de los Athletics estaba formado por Jimmy Fox, a quién llamaban The Beast (La Bestia) o Doble X. Bateó para .354 en la temporada con 33 jonrones y 117 carreras impulsadas. En la Serie Mundial, bateó para .350 y dio dos jonrones, Al Simmons, cuarto bate, Bin Miller, Jimmy Dykes, Joe Boley, George Burns, Lefty Grove, Eddie Rommel, Mule Haas, Mickey Cochrane, Walt French, Howard Ehmke, Rube Walberg, George Earnshaw, equipo que vino de atrás y se recuperó para ganar la Serie Mundial en 1929.

Los Athletics de Connie Mack fueron en 1930 tan buenos o mejores que en 1929. Ganaron 102 de los 154 juegos de la campaña y se titularon con ocho de ventaja sobre los Washington Senators, que fueron segundos. Robert Moses (Lefty) Grove encabezó la rotación con récord de 29-5 y 2.54. Y el club bateó para .294 con 125 jonrones. Jimmie Foxx impulsó 156 carreras, anotó otras 127 y despachó 37 pelotas para la calle. Al Simmons fue el líder de la Liga con .381 de promedio al bate y con 152 carreras anotadas. Además conectó 36 cuadrangulares. Este equipo se enfrentaría al campeón de la Liga Nacional, los St. Louis Cardinals.

1955-1967: Kansas City Athletics

Después que el equipo dejó Philadelphia, se mudó a Kansas City en donde esta gloriosa y exitosa franquicia, pasó al ostracismo. Eran los años de vacas flacas desde 1955 hasta 1967, cuando hubo otra mudanza: a Oakland, ciudad del Oeste y enclavada enfrente de San Francisco, solo separadas por el hermoso puente Golden Gate. Era el segundo equipo de la Liga Americana con sede en el Estado de California, dado que el único equipo que también jugaba en la Liga Americana, eran los California Angels que habían llegado en 1961 por expansión de la Liga Americana y cuyo dueño en ese momento era el cantante country y actor Gene Autry.

1968-presente: Oakland Athletics

El propietario en 1972, era el extravagante y pintoresco Charles O'Finley, quién al igual que Connie Mack, también dirigía sin uniforme, pero a través de su mánager Dick Williams. El róster tenía fisonomía de estelar con figuras como Jim (Catfish) Hunter, Ken Holtzman, Vida Blue, Reggie Jackson, Rollie Fingers, Sal Bando, Gene Tenace, Joe Rudi, Mike Epstein, Dave Duncan, Dagoberto "Bert" Campaneris, Gonzalo Marquez, Horacio Piña, Blue Moon Odom. Este era el equipo Campeón de la Liga Americana y que después de 41 años regresaba a una Serie Mundial y se enfrentaría, al equipo campeón de la Liga Nacional: los Cincinnati Reds, que dos años antes habían perdido la Serie Mundial ante los Baltimore Orioles.

Los Athletics dirigidos por Dick Williams, tenían aureola de súper equipo, ya con tres títulos del Oeste consecutivos, dos campeonatos de la Liga Americana y un triunfo el año anterior en la Serie Mundial sobre los Cincinnati Reds. Y se enfrentaban al equipo más querido en ese tiempo en Nueva York: Los Mets, dirigidos por el histórico jugador de los Yankees en su época de gloria: Yogi Berra. Derrotaron a los Mets y fueron bicampeones en la Serie Mundial en 1973.

Los Oakland Athletics, ganaron en 1974 noventa juegos y perdieron 72 y rumbo al playoff. Y entonces vencieron en 4 fechas a los Baltimore Orioles quienes habían concluido con 91-71 y se enfrentarían al Campeón de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers. Los Athletics eran dirigidos por Alvin Dark, un hombre acusado de racista principalmente contra los afroamericanos y los latinoamericanos, durante sus años al frente de San Francisco Giants, Kansas City Athletics y los Cleveland Indians. Era un escándalo de Grandes Ligas, pero de todas maneras, los Oakland Athletics, la pandilla de bigotudos, barbudos y con grandes melenas, con zapatos blancos, se enfrentaría a los Campeones de la Liga Nacional: Los Angeles Dodgers. En Las Vegas, daban los apostadores ganadores de la Serie Mundial a los Dodgers. Volvieron a perder.

Después de 14 años, regresaban a una Serie Mundial, los Athletics ahora dirigidos por Tony La Russa, ganadores de 104 juegos con 13 juegos de ventaja sobre el segundo lugar los Minnesota Twins. En 4 juegos eliminaron a los Boston Red Sox. Este equipo estaba formado por Mark McGwire, José Canseco, par de temibles jonroneros, Dave Steward pitcher ganador de 21 juegos en esa temporada, Bob Welch, Greg Caderet, Rick Honeycutt, Gene Nelson, Dennis Eclersley considerado el mejor cerrador no solo de la Liga Americana sino también de la Liga Nacional en esa temporada, Walt Weiss, Storm Davis, Luis Polonia, Stan Javier y se enfrentarían al Campeón de la Liga Nacional: Los Angeles Dodgers.

Prácticamente con el mismo equipo que habían sido Campeones y habían perdido la Serie Mundial, llegaban los Oakland Athletics como Bicampeones de la Liga Americana, pero ahora reforzados con otros estelares entre los que estaban, Dave "La Cobra" Parker, Walt Weiss, Dave Henderson, Carney Lansford, en donde despacharon en cinco juegos a los Toronto Blue Jays, en donde brilló en forma importante Ricky Henderson con promedio de bateo de .400, dos jonrones y cinco carreras remolcadas y de Carney Lansford, .455 de promedio y cuatro remolcadas, con Dave Stewart, quién ganó dos juegos en esa serie. Y luego a enfrentarse a los San Francisco Giants, Campeones de la Liga Nacional, quienes le habían ganado a los Chicago Cubs en cinco juegos, con Will Clark que bateó en esa serie para .650 con dos jonrones y ocho carreras puestas en home. Esta Serie Mundial, fue marcada por el terremoto en la zona de la Bahía de San Francisco con 7.1 en la escala de Ritcher.

Tony LaRussa, mánager de los Athletics, no solo tenía experiencia en dos Series Mundiales, sino que había ganado tres títulos consecutivos de la Liga Americana y procedía de la victoria en la Serie Mundial de 1989, cuando ganó por barrida a los San Francisco Giants. Además, este año 1990, condujo al equipo a un cómodo triunfo en la división con nueve juegos de ventaja sobre los Chicago Whitee Sox. Y en seguida, no dejó ganar ni una vez a los Boston Red Sox en el playoff, porque los despachó en cuatro juegos. Desde el playoff anterior, el club de Oakland llevaba ganados 10 juegos de post-temporada en fila. Tenían además entre el equipo a Mark McGwire The Big Mack que disparó 39 jonrones y José Canseco con 37 "The Bash Brothers", además de Ricky Henderson con 28 jonrones y un gamo en los senderos como robador de base con 65, y con un porcentaje de bateo de .325 y el segundo de la Liga Americana en bateo. Un cuerpo de pitcheo sólido integrado por Dave Stewart con récord 22-11 y 2.50 en carreras limpias, Bobby Welch con récord de 27-6 y 2.95 en carreras limpias y con un relevista de lujo como Dennis Eckersley con 48 juegos salvados y 0.61 de efectividad. Y reforzados por dos de los mejores bateadores del momento, obtenidos a fines de la temporada: Willie "El Venado" McGee y Harold Baines. Y se enfrentarían al equipo Campeón de la Liga Nacional: Cincinnati Reds, dirigidos por Lou Piniella. Los apostadores una vez más fallaron, ya que los favoritos perdieron: Oakland.

La Serie Mundial de 1990, se desarrolló del 16 al 20 de octubre, de la siguiente manera: Juegos uno y dos en el Riverfront Stadium de los Reds y juego tres y cuatro en el Coliseo de los Athletics. La Serie Mundial fue ganada por los Cincinnati Reds cuatro juegos a cero. Una barrida inesperada, dado el potencial de equipo que tenían los Athletics. Esta sería la última participación, dado que nunca más ha sido campeón de la Liga Americana hasta el momento actual.

Rivalidades históricas

Philadelphia Phillies

Véase también: City Series (Phiiladelphia) La Serie de la Ciudad fue el nombre de una serie de juegos de béisbol que se jugaron entre los Athleticss y los Philadelphia Phillies de la Liga Nacional que se desarrolló entre 1903 y 1955. Después de que los Athleticss se mudaran a Kansas City en 1955, la rivalidad de City Series llegó a su fin. Desde la introducción del juego interliga en 1997, los equipos se han enfrentado entre sí durante la temporada regular (con los primeros juegos en 2003), pero la rivalidad ha muerto efectivamente en los años transcurridos desde que los Athletics abandonaron Filadelfia. En 2014, cuando los Athleticds se enfrentaron a los Phillies en un juego interliga en el Coliseo de Oakland, los Athletics no se molestaron en marcar la conexión histórica, llegando a tener una promoción de Connie Mack el día antes de la serie, mientras que los Texas Rangers estaban en Oakland [36]

La primera Serie de la Ciudad se celebró en 1883 entre los Phillies y la Asociación Americana de Philadelphia Athletics. [37] Cuando los Athletics se unieron por primera vez a la Liga Americana los dos equipos jugaron entre sí en una serie de primavera y otoño. Ninguna serie de la ciudad se celebró en 1901 y 1902 debido a la guerra legal entre la Liga Nacional y la Liga Americana.

San Francisco Giants

La serie Bay Bridge es el nombre de una serie de juegos jugados entre (y la rivalidad de) los A's y los San Francisco Giants de la Liga Nacional. La serie toma su nombre del Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland que une las ciudades de Oakland y San Francisco. Aunque competitiva, la rivalidad regional entre los Athletics y los Giants se considera amistosa, en su mayoría con compañía mutua entre los fanáticos, a diferencia de los White Sox – Cubs o Yankees – Mets juegos donde la animosidad es alta. Los sombreros que muestran ambos equipos en la gorra se venden a los aficionados en los juegos, y de vez en cuando ambos equipos visten uniformes originales de la era temprana del béisbol. La serie también se conoce ocasionalmente como la "Serie BART" para el sistema de tránsito rápido del Área de la Bahía que une Oakland con San Francisco. Sin embargo, el nombre "Serie BART" nunca ha sido popular más allá de una pequeña selección de libros de historia y emisoras nacionales y ha caído en desgracia. Los locales del Área de la Bahía se refieren casi exclusivamente a la rivalidad como la "Batalla de la Bahía". [ cita requerida ]

Originalmente, el término describía una serie de juegos de exhibición que se jugaban entre los dos clubes después de la conclusión del entrenamiento de primavera, inmediatamente antes del comienzo de la temporada regular. Se usó por primera vez para referirse a la Serie Mundial de 1989 en la que los Athletics ganaron su campeonato más reciente y la primera vez que los equipos se encontraron desde que se mudaron al Área de la Bahía de San Francisco (y la primera vez que se encontraron desde que los Athletics también derrotaron a los Giants en la Serie Mundial de 1913). Hoy, también se refiere a los juegos jugados entre los equipos durante la temporada regular desde el comienzo de los juegos interligas en 1997. A lo largo de la temporada regular de 2018, los Athletics ha ganado 63 juegos y los Giants han ganado 57 partidos. [30]

Los Athletics también tienen ventaja sobre los Giants en términos de apariciones generales de pos-temporada (18-12), títulos de división (16-8) y títulos de la Serie Mundial (4-3) ya que ambos equipos se mudaron al Área de la Bahía, a pesar de que la franquicia de los Giants, se mudó allí una década antes que los Athletics.

El 24 de marzo de 2018, los Oakland A's anunciaron que para el juego de exhibición del domingo 25 de marzo de 2018 contra los San Francisco Giants, a los fanáticos de A's se les cobraría $30 dólarespor estacionamiento y a los fanáticos de los Giants se les cobrarían $50 dólares. Sin embargo, los Athletics declararon que los fanáticos de los Giants podrían recibir $20 dólares de descuento si gritaban "Go A's" en las puertas de estacionamiento. [31]

En 2018, los Athletics y los Giants comenzaron a luchar por un Trofeo "Bay Bridge" [32] hecho de acero tomado del viejo puente de la bahía que fue derribado después de que se abrió un nuevo puente en 2013. [33] [34] Los A's ganaron la temporada inaugural con el trofeo, lo que les permite colocar su logotipo sobre su puesto de puente de la bahía. [35]

Palmarés

Jugadores

Equipo actual

  • Actualizado el 31 de marzo de 2018.[1]
Jugadores actuales de los Oakland Athletics
Lista de jugadores activos Lista de jugadores inactivos Entrenadores/Otros

Lanzadores Abridores

Lanzadores Relevistas

Lanzador Cerrador

Receptores (Cácheres)

Cuadro interior (Infielders)

Jardineros (Outfielders)

Lanzadores

Receptores

Cuadro interior

Jardineros

Mánager

Entrenadores (Coaches)

Lesionados de larga duración (60+ días) o restringidos


Lesionado † Restringido

Véase también

Referencias

  1. Oakland Athletics (ed.). «Plantilla 2017». Consultado el 31 de marzo de 2018. 

Enlaces externos