Nu jazz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nu jazz
Orígenes musicales Jazz-funk
Jazz fusion
Free funk
Electro music
House (música)
Tecno
Jazz rap
Libre improvisación
Acid jazz
Orígenes culturales Mediados de los años 1990 en Estados Unidos, Reino Unido, México, y Brasil.
Instrumentos comunes Bajo eléctricosintetizadores analógicos – piano eléctricoSaxofónTrompetaTrombónPianoGuitarrapercusiónSoftware
Popularidad moderada

El Nu jazz es un término genérico acuñado a finales de la década de los años 1990 para referirse al estilo que mezcla elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como el funk, soul, música electrónica, y libre improvisación.[1] También se escribe como nü-jazz o NuJazz, también llamado electronic jazz, electro-jazz, e-jazz, jazztronica, jazz house, phusion, "neo-jazz" o future jazz.

De acuerdo con el crítico Tony Brewer,

El Nu Jazz, por supuesto, es al jazz tradicional lo que el punk o el grunge es al Rock. [...] Se enfoca en las canciones, y no sólo en la destreza de los músicos. La instrumentación va desde lo tradicional a lo experimental, las melodías son frescas y los ritmos nuevos y vivos. Hace que el jazz sea nuevamente divertido.

Artistas clave[editar]

Saint Germain, Koop, Red Snapper, Jazzanova, Matthew Herbert, Nicola Conte, The Cinematic Orchestra, Parov Stelar, Quantic Transatlantic y United Future Organization, entre otros.

Referencias[editar]

  1. Definición de Sergey Chernov, 7 de junio de 2002, enThe St. Petersburg Times [1]

Enlaces externos[editar]