Normal, Ohio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Normal, Ohio
Género Comedia
Creador Bob Nickman
Reparto John Goodman
Joely Fisher
Anita Gillette
Orson Bean
Mo Gaffney
Charles Rocket
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 12 rodados
7 emitidos
Emisión
Cadena original FOX
Duración 30 minutos aprox.
Primera emisión 1 de noviembre de 2000
Última emisión 13 de diciembre de 2000
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Normal, Ohio es una comedia de situación americana que se emitió en la cadena de televisión Fox en el año 2000. La serie está protagonizada por John Goodman en el papel de William Gamble, alias Butch, un gay que retorna a su pequeña ciudad natal del medio oeste americano. En el reparto también estaban Joely Fisher, Anita Gillette, Orson Bean, Mo Gaffney y Charles Rocket.

Goodman ganó el premio People's Choice al mejor actor de comedia en una serie nueva por su actuación en Normal, Ohio; pero la serie no tuvo éxito de audiencia y fue cancelada tras solo unas pocas semanas en el aire. Se rodaron trece episodios de los cuales solo se emitieron siete antes de su cancelación.

La controversia sobre la serie expuso las divisiones en los puntos de vista de la cultura norteamericana hacia la homosexualidad. Gamble es retratado como un tipo corriente, un trabajador manual con muchos de los rasgos típicos del varón medio estadounidense incluido la afición por el fútbol americano y la cerveza, y muy pocos de los rasgos típicos del estereotipo asociado al hombre gay. Por lo cual muchos medios gays aplaudieron la serie por dar una imagen del gay como un hombre normal con una vida normal, mientras que los medios conservadores lo tacharon de irreal. De hecho, la credibilidad del papel de Goodman viene determinada significativamente por la visión preconcebida que cada uno tenga sobre como debe ser un gay. Realmente, los gays que se parecen o se comportan como el personaje de John Goodman son muchísimo más comunes de lo que se cree (ver oso), pero pasan desapercibidos para los grandes medios de comunicación que generalmente muestran gays más estereotipados, como por ejemplo el papel de Jack (Sean Hayes) en la serie Will & Grace.

Enlaces externos[editar]