Ir al contenido

Muerto viviente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:48 8 ago 2014 por 88.26.84.28 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Varney el vampiro es considerado un no muerto.

Un muerto viviente o no muerto es una criatura fantástica que se genera con la resurrección de un cadáver. Sin embargo, el muerto viviente no retorna con todas las funciones biológicas que tenía en vida; no es más que un cadáver con la capacidad de moverse y en algunas ocasiones de pensar.

La acepción muerto viviente puede referirse a varios tipos de criaturas fantásticas; por ejemplo: liches, zombies, esqueletos, vampiros, momias, etcétera. En cambio, el Monstruo de Frankenstein no es considerado un muerto viviente, dado que conserva sus funciones vitales. Los no muertos son utilizados por los hechiceros obscuros y los magos obscuros para llevar a cabo sus propósitos.

En muchos video-juegos se les representa de la misma forma; la resurrección de cadáveres capaces de realizar algunas acciones. Un ejemplo de video-juego en el cual se puede apreciar al no muerto es el de Resident Evil de la empresa Capcom. En este juego de vídeo se pueden notar a los zombies: criaturas de poca habilidad mental la cual es compensada por su agudeza para combatir. Estos zombies no fueron resucitados por magos o hechiceros, sino que han sido seres vivos (tanto humanos como otras especies) afectados por el virus-T.

No muertos en Empire-Strike

Los no muertos son una de las 6 razas que conviven en Empire-Strike: Humanos, enanos, elfos, orcos, no-muertos y elfos oscuros.

  • Pueden extender la peste negra a las ciudades a las que atacan
  • Las ciudades producen más maná
  • Las ciudades pueden canjear fama para sacar de 4 a 6 devoradores de almas (las tropas no-muertas más fuertes del juego)
  • Los héroes son más difíciles de ser reclutados por otros imperios

Véase también

Notas