Nils Olav

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sir Nils Olav
Nils Olav wide.jpg
Sir Nils Olav
Colonel-in-Chief y mascota
Años de servicio 1972 - presente
Lealtad Bandera de Noruega Noruega , Fuerzas Armadas de Noruega
Servicio/rama Ejército de Noruega
Unidad Hans Majestet Kongens Garde
Nacimiento Zoológico de Edinburgo, Escocia
[editar datos en Wikidata ]

El coronel en jefe Sir Nils Olav es un título que han recibido dos pingüino rey del zoológico de Edimburgo, Escocia. El cargo perteneció al ya fallecido Nils Olav I y posteriormente a su hijo homónimo; Nils Olav II, que heredó los títulos de su padre.

Se les otorgó, además del rango de coronel, la plaza de mascota de la Guardia Real de Noruega durante la visita de los soldados de la guarnición real el 15 de agosto de 2008,[1]

Nils Olav I[editar]

Cuando la Guardia del Rey noruego visitó el Edinburgh Military Tattoo de 1961 para un ejercicio de exhibición,[2] un teniente llamado Nils Egelien se interesó en la colonia de pingüinos del zoológico de Edimburgo. Cuando los guardias, una vez más volvieron a Edimburgo en 1972, el hizo los arreglos para que la unidad adoptara al pingüino.

Así, fue llamado Nils; en honor a Nils Egelien, y Olav; inspirándose en el rey Rey Olav V de Noruega.


Inicialmente se le dio el rango de visekorporal (sub-cabo). No obstante, era promovido cada vez que la Guardia del Rey visitaba al Edinburgh Military Tattoo. En 1982 fue nombrado corporal, y ascendido a sargento en 1987.

Nils Olav II[editar]

La estatua de bronce de Nils Olav

Poco después de su ascenso a sargento, Nils Olav I falleció, y su lugar fue tomado por Nils Olav II, su hijo, cuya edad por aquel entonces era de dos años.. Éste siguió ascendiendo, y en 1993 obtuvo el rango de sargento mayor del regimiento.


El 18 de agosto de 2005, fue ascendido a coronel en jefe[3] y el 15 de agosto de 2008 fue galardonado con el título de caballero. Fue el primer pingüino en recibir tal honor en el ejército noruego.[4]

El cargo fue aprobado por el rey de Noruega Harald V. Durante la ceremonia una multitud de varios cientos de personas se unieron a los guardias en el zoológico para escuchar un discurso del monarca, en el que afirmó que el pingüino tenía "en todos los sentidos los requisitos para recibir el honor y la dignidad de la caballería".[5] El nombre de Nils Olav ha sido también dado a dos pingüinos rey otros que precedieron a la actual como la mascota de la Guardia del Rey.

Al mismo tiempo, una estatua de bronce 120 centímetros fue presentada al zoológico de Edimburgo en su honor. Otra estatua fue erigida en el complejo de la Guardia Real de Noruega en Huseby, Oslo.


En Noruega, siempre se le ha considerado como la mascota de la Guardia del Rey, aunque tanto en la placa de su estatua, y en la página web del Consulado del Gobierno de Noruega en Edimburgo, se refieren a él como coronel en jefe.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]