Night Passage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:49 14 sep 2020 por Wikielwikingo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Night Passage es un wéstern estadounidense estrenado en 1957, dirigido por James Neilson e interpretado en su principal papel por James Stewart. Su guion está basado en la novela homónima de Norman A. Fox.

Argumento

Grant MacLaine (James Stewart) se gana la vida tocando el acordeón desde que fue despedido por la empresa ferroviaria. Pero la empresa lo necesita de nuevo cuando los convoyes que transportan la nómina de los trabajadores son asaltados por los bandidos que se esconden en las montañas de la región. A pesar de su pasado de conflictos con la empresa, Grant acepta la misión de transportar él mismo el próximo salario de los trabajadores.

Intérpretes

Producción

En un principio, el director encargado para la realización de la película fue Thomas Mann. Mann se retiró del proyecto antes de la producción debido a otras obligaciones, aunque algunas fuentes sugieren que pudo haber discrepancias entre él y James Stewart.[1]

En la película, James Stewart interpreta dos canciones: "Follow the River" y "You Can't Get Far Without a Railroad". La música de ambas fue compuesta por Dimitri Tiomkin, quien también compuso la banda sonora del filme. La letra corrió a cargo de Ned Washington.[2]

La película fue una de las primeras rodadas con el sistema Technirama.[3]

Referencias

  1. Artículo en www.tcm.com. (En inglés).
  2. Ficha de la película en www.afi.com. (En inglés).
  3. Véase el artículo de Antonio Quintana Carrandi "Formatos del cine: Historia y evolución" en www.ciencia-ficcion.com.

Enlaces externos