Elaine Stewart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elaine Stewart
Elaine Stewart in The Bad and the Beautiful trailer.jpg
Fotograma del tráiler de Cautivos del mal (1952)
Nombre de nacimiento Elsy H. Steinberg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Montclair, Nueva Jersey
31 de mayo de 1930
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Beverly Hills, California
27 de junio de 2011 (81 años)
Ocupación actriz, modelo
Ficha en IMDb

Elaine Stewart (Elsy H.Steinberg) (Montclair, Nueva Jersey, 31 de mayo de 1930Beverly Hills, California, 27 de junio de 2011) fue una actriz, modelo y conductora de televisión estadounidense.

Biografía[editar]

Hija de Ulrich Steinberg, oficial de policía, y Hedwig Maria Steinberg, tuvo 4 hermanos. Su primer trabajo fue como acomodadora en un cine, a los 13 años de edad; luego, al finalizar sus estudios, como asistente médica; y en 1948, como modelo de la agencia Conover. En 1952, ganó el concurso fotográfico Miss See de la revista canadiense See Magazine, y un contrato con la productora MGM en Hollywood. Su primer papel en el cine fue en la comedia Sailor Beware con Dean Martin y Jerry Lewis.

También trabajó para revistas como Playboy y Photoplay.[1]

En total participó de 18 películas en la década de 1950. Al inicio de su carrera realizó pequeños papeles en películas como Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, y Cautivos del mal, dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Kirk Douglas. Luego tuvo participaciones más relevantes en Brigadoon con Gene Kelly, Van Johnson y Cyd Charisse; Take the High Ground!, con Richard Widmark y Karl Malden, Night Passage, con James Stewart; y The Adventures of Hajji Baba con John Derek.[2]

A partir de la década de 1960 se dio a conocer en la televisión como co-conductora de dos populares programas de juegos: Gambit con Wink Martindale, y la edición nocturna de High Rollers con Alex Trebek, ambos producidos por su segundo esposo.

En 1961, cerca del final de su carrera televisiva, se casó con el actor Bill Carter. Después de divorciarse de Carter, se casó con el productor televisivo Merrill Heatter, el 31 de diciembre de 1964. Tuvieron un hijo, Stewart, y una hija, Gabrielle.[1]

Falleció el 27 de junio de 2011, en su hogar de Beverly Hills, tras sufrir una larga enfermedad.

Referencias[editar]

  1. a b «Elaine Stewart, Glamorous Star of 'Brigadoon' and Game Shows, Dies at 81» (en inglés). The Hollywood Reporter (27 de junio de 2011). Consultado el 29 de junio de 2011.
  2. «Reseña biográfica de Elaine Stewart». Aloha Criticón. Consultado el 29 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]