Nerea Elizalde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:35 25 ago 2020 por 186.96.109.58 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nerea Elizalde

Nerea Elizalde en la presentación de la obra "Como un viento Helado"
Información personal
Nombre en euskera Nerea Elizalde Zamakona Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de junio de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (25 años)
Bilbao (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Alumna de
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y bailarina Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2010
Instrumentos Trikitixa, guitarra y piano Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Distinciones

Nerea Elizalde Zamakona (Bilbao, 18 de junio de 1999) es una actriz española de cine, teatro y televisión, conocida por interpretar a Nerea Vidal en la serie Si fueras tú de La 1.

Biografía

Nerea Elizalde Zamakona nació en Bilbao el 18 de junio de [[1999 ]].[1]​ Estudió música y baile desde pequeña, y tocaba la trikitixa.

Comenzó sus estudios de teatro en Ánima Eskola y a los 18 años cursó allí mismo Arte Dramático bajo los métodos Stanislavsky, Vajtangov y Michael Chéjov con Marina Shimanskaya y Algis Arlauskas, donde coincidió con la también actriz y bailarina Carmen Climent, junto con la que estudió, y después curso un año de Arte Dramático en la escuela superior de Arte Dramático y Danza Dantzerti. En 2014 interpretó la obra Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, dirigida por David Valdelvira, que fue premiada con el Premio Buero de Teatro.

Formó parte de la compañía de teatro joven de Pabellón 6 de Bilbao, donde ganó un premio de mejor actriz en 2016 por el microteatro Un pequeño paso para el hombre.[2]​ Ha formado parte de diferentes montajes teatrales en diferentes partes de España, como Último tren a Treblinka dirigida por Mireia Gabilondo.[3]

Desde 2017 interpreta al personaje de Nerea Vidal en la serie Si fueras tú de La 1 junto con Maria Pedraza y Oscar Casas.[4][5]

Filmografía

Televisión

Año Serie Canal Personaje Notas
2017 - presente Si fueras tú La 1 Nerea Vidal 6 episodios

Cine

  • 2017, La noche de las sombras, Geraldine, Dir. Aritz ET, ET Films (corto)

Teatro

Referencias

  1. Berria.eus. ««Fan klubetako kideak hasi zaizkigu mezuak bidaltzen»». Berria (en inglés). Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  2. «Nerea Elizalde». 
  3. elfaradio.com. «Del orfanato a la cámara de Gas: el viaje de Treblinka | El Faradio | Periodismo que cuenta». Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  4. «Nerea Elizalde». IMDb. Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  5. «Nerea Elizalde: noticias, fotos y vídeos». FormulaTV. Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  6. «Una mirada al abuso silencioso. Noticias de Gipuzkoa». Noticias de Gipuzkoa. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2018. Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  7. Correo, El. «"Como un viento helado"». agenda.elcorreo.com. Consultado el 16 de diciembre de 2018. 
  8. Le�n, Diario de. [https://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/ultimo-tren-treblinka-pasa-noche-auditorio-ciudad-leon_1292322.html «El '�ltimo tren a Treblinka' pasa esta noche por el Auditorio Ciudad de Le�n»]. Diario de Le�n. Consultado el 16 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos