Nella Fantasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nella Fantasia ("In My Fantasy") es una canción cantada en italiano basado en el tema "Oboe de Gabriel" de la película La Misión (1986). Con la música por el famoso compositor Ennio Morricone y letra de Chiara Ferrau, "Nella Fantasia" es muy popular entre los cantantes clásicos, y fue lanzada originalmente en 1998 por Sarah Brightman. Otros artistas han interpretado la canción también.

Origen[editar]

"Nella Fantasia" apareció por primera vez en el álbum de Sarah Brightman Eden (1998). Un video musical de la canción fue lanzado en "Diva - La colección de DVD de vídeo" de Brightman en 2006 y la canción vendió 2 millones de copias digitales en Corea del Sur. En la grabación del vídeo de marzo de 1999 en su concierto "One Night in Eden", en la introducción de la canción dice:[1]

Mi siguiente canción fue originalmente un tema instrumental escrito por el compositor Ennio Morricone, el de la película La Misión. Hace unos tres años escribí al señor Morricone, y pregunté si me daba permiso para convertir esta pieza en particular en una canción. Él se negó rotundamente. Así que cada dos meses, enviaba otra carta pidiéndole el permiso, hasta creo que llegó a hartarse de mí que él finalmente cedió. Y estoy muy contenta de que él lo hizo, porque creo que funciona de maravilla como una canción.

Referencias[editar]

  1. van Geffen, Jos (11 de diciembre de 2006). «Sarah Brightman – Nella Fantasia». Home page of Jos van Geffen. Consultado el 21 de abril de 2007.