Neil Lennon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neil Lennon
Neil lennon and excalibur.jpg
Apodo Caruchedin, Lenny
Nacimiento 25 de junio de 1971
(43 años)
Lurgan, Irlanda del Norte
Nacionalidad Bandera de Irlanda del Norte
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg) metros
Trayectoria como entrenador
Club actual Bolton Wanderers
Clubes anteriores Celtic
Debut 2009
Celtic
Títulos 1 Premier League de Escocia
1 Copa de Escocia
Trayectoria como jugador
Posición Mediocampista
Debut 1988
Glenavon
Retirada 2008
Wycombe Wanderers
Partidos
internacionales
39
Goles totales 2
Títulos 2 Premier League
5 Premier League de Escocia
4 Copa de Escocia
2 Copa de la Liga de Escocia
[editar datos en Wikidata]

Neil Lennon (nació el 25 de junio de 1971, Irlanda) es un exfutbolista internacional por Irlanda del Norte que fue capitán del Celtic durante dos años. En marzo de 2010 pasó a ser entrenador del Celtic de Glasgow,[1] cargo que abandonó en mayo de 2014.[2] En octubre de 2014 es nombrado nuevo técnico del Bolton Wanderers.[3]

Biografía[editar]

Su primer equipo fue Manchester City, en el que jugó hasta 1990, sus siguientes equipos fueron Crewe y Leicester City, en el 2000 llega al Celtic de Glasgow. Ha jugado 39 veces por su selección, anotando 2 goles.

Lennon se retiró de su selección nacional en 2002, después de que la Fuerza Lealista del Ulster lo amenazara de muerte por querer jugar un partido con "Irlanda unida".

Lennon rechazo una oferta de Leicester City para ser jugador-entrenador porque dijo que quería conseguir otro título con el Celtic. También Crystal Palace lo quiso, pero el Celtic anunció que había firmado un nuevo contrato por 1 año. En agosto de 2006, Roy Keane, mánager del Sunderland hizo una oferta por él, pero fue rechazada.

Tras siete temporadas en el Celtic, Lennon firmó en verano de 2007 por otro histórico del fútbol británico, el Nottingham Forest. El veterano centrocampista jugará una temporada con opción a otra en el equipo de la League One.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]