Neighel Drummond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neighel Drummond
Nombre Neighel Drummond Morales
Nacimiento 2 de febrero de 1982 (32 años)
San José, Costa Rica
Nacionalidad Bandera de Costa Rica
Club actual Universidad de Costa Rica
Posición Portero

Neighel Drummond Morales[1] (San José, Costa Rica, 2 de febrero de 1982) es un futbolista costarricense que actualmente juega como portero con la Universidad de Costa Rica de la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Trayectoria[editar]

Neighel hizo sus ligas menores en el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, aunque fue en este último mencionado que tuvo mayor participación. Su debut en la Primera División de Costa Rica se dio el 25 de mayo del 2003 ante el Municipal Osa. Jugó seis minutos en sustitución de Ricardo González Fonseca. Ha sido seleccionado Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Fue convocado para el Mundial Juvenil 2001 celebrado en Argentina, bajo el mando de Carlos Watson y donde pasaron a la segunda ronda.

Es medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2002 y Tercer lugar en los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002.

Accidente automovilístico[editar]

La madrugada del 27 de junio de 2003, el automóvil en que viajaba se accidentó en las inmediaciones de la rotonda de la bandera, en Betania. Su vida tomó un giro inesperado y tuvo que luchar por su vida.

Neighel estuvo seis días inconsciente, y dos de ellos con respiración artificial, en el Hospital Calderón Guardia, luchando por seguir viviendo, luego de tener traumas facial y craneal, que mantuvieron su estado muy delicado.[2]

Clubes[editar]

Club País
Ramonense Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Alajuelense Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Cartaginés Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Universidad de Costa Rica[3] Flag of Costa Rica.svg Costa Rica

Mundiales[editar]

Mundial Sede Resultado
Mundial Juvenil 2001 Flag of Argentina.svg Argentina Octavos de Final

Referencias[editar]