José Antonio Navarro Arteaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Navarro Arteaga»)
José Antonio Navarro Arteaga

Grupo escultórico de Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón (Agrupación La Milagrosa de Sevilla). Todas las figuras son obra de José Antonio Navarro Arteaga.
Información personal
Nacimiento 1965
Sevilla
Nacionalidad EspañaEspañola
Información profesional
Área Escultura
Paso de misterio del Cristo del Amor en su prendimiento, Jaén.

José Antonio Navarro Arteaga (Barrio de Triana, Sevilla, 1965) es un escultor español especializado en imaginería religiosa. A los 15 años ingresó como aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura, discípulo a su vez de Francisco Buiza, a partir de 1986 comenzó a trabajar de forma independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas tallas en madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes ciudades de Andalucía y el resto de España.[1]

Obra[editar]

Religiosa[editar]

Algunas de sus obras más conocidas son:

Cristo de la Coronación de Espinas, Paso Azul de Lorca (Murcia)
  • Cristo del Buen Fin, María Santísima de la esperanza de la Trinitaria y grupo de misterio de la Agrupación de la Esperanza Trinitaria también en Zaragoza

No religiosa[editar]

Entre sus obras no religiosas destaca el monumento dedicado a la afición del Real Betis Balompié que está situado en la Avenida Ramón Carande de Sevilla y la escultura en homenaje al cantaor flamenco Pepe Peregil, también en Sevilla. El busto de Cristiano Ronaldo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Lorite Cruz, Pablo Jesús. "El Nazareno de la Vera Cruz de Martos realizado por José Antonio Navarro Arteaga. Un ejemplo de la restitución de la advocación de la Santa Vera Cruz en la diócesis de Baeza-Jaén." Nazareno. Ayuntamiento de Martos. ISSN. 1578-7605. Año 2011, N.º 11, pp. 54-59.
  • Lorite Cruz, Pablo Jesús. "Los grupos escultóricos de la Sentencia de Úbeda y Torredonjimeno. Dos concepciones diferentes de entender la condena de Cristo según Amadeo Ruiz Olmos y José Antonio Navarro Arteaga." Et senteciatus fuit. Cofradía y Hermandad de nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Sentencia y María Santísima de las Penas Úbeda, 2009. N.º 15. Págs. 128-134.

Enlaces externos[editar]