Nat Geo Wild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «NatGeo Wild»)
Saltar a: navegación, búsqueda
NAT GEO WILD
Nat Geo Wild logo.png
Nombre público NAT GEO WILD
Eslogan Atrévete a explorar
Tipo de canal Cable y satélite
Programación Documentales
Propietario Fox Entertainment Group y National Geographic Society
Operado por Fox International Channels
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1 de enero de 2006
Fundador Fox Entertainment Group y National Geographic Society
Inicio de transmisiones 1 de enero de 2006
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Estados Unidos
Latinoamerica
Asia
Europa
África
Ubicación Washington D.C.
Canales hermanos National Geographic Channel, National Geographic Adventure
Señales SD y HD
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Chile Bandera de Argentina Bandera de Colombia DirecTV Latinoamerica Canal 735
Bandera de Chile Movistar TV Digital Canal 832 HD
Bandera de Francia Canalsat Canal 71 / 518 HD
Bandera de México Dish Canal 406 / 955 HD
Cable
Bandera de España Telecable Cana 27 / 327 HD
Bandera de España ONO Canal 96
Bandera de Chile VTR 822 HD
Bandera del Perú Claro TV HD: 559
Bandera del Perú Movistar TV HD: 742
Bandera de Costa Rica Cabletica HD: 721
[editar datos en Wikidata ]

Nat Geo Wild, es un canal de televisión por cable y satélite que se enfoca en la emisión de programas relacionados con los animales, la vida salvaje y la exploración, es la señal hermana de National Geographic y es el último canal que se puso en marcha conjuntamente por la National Geographic Society y Fox International Channels (Subsidiaria de News Corporation).

Historia[editar]

Fue inicialmente lanzado en Asia, específicamente en Hong Kong, el 1 de enero de 2006 y luego en Singapur el 10 de agosto del mismo año.[1] en inglés,catones y malayo. Primero fue enfocado a la vida salvaje, flora, fauna e historia natural, más tarde se agregaron otras temáticas, como la exploración de hábitats y programas de aventura, pero siempre con relación a los animales. Luego se extiende a varias regiones.

América Anglosajona

La versión canadiense de Nat Geo Wild está operada por Shaw Media y National Geographic Channel U.S. la sede principal se encuentra en la ciudad de Toronto. Inicio sus operaciones el 7 de mayo de 2012 y está disponible tanto en estándar como en alta definición. Su historia comienza el 10 de abril de 2010 cuando Shaw media (dueño mayoritario y operador de la versión canadiense de la National Geographic Channel) había pedido a la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) añadir la versión estadounidense de Nat Geo Wild a la lista de canales extranjeros disponibles en Canadá.[2] Junto a High Fidelity HDTV (empresa licenciada para emitir contenidos en HD) y CTV Inc. (el principal propietario de la versión canadiense de Animal Planet) habían enviado cartas a CRTC para oponerse a la solicitud de Nat Geo Wild. La CRTC rechazó la solicitud el 15 de febrero de 2011.[3] En octubre de 2011, NGC Inc. (empresa propiedad de Shaw y National Geographic Channel en los EE.UU.) extendió su aplicación a la CRTC a fin de lanzar una versión canadiense de Nat Geo Wild. La licencia fue aprobada por la CRTC el 13 de abril de 2012.[4]

En los Estados Unidos el canal se lanzó el 29 de marzo de 2010, sustituyendo a Fox Reality Channel,cuya programación se basaba enteramente en shows de tele realidad.[5] [6] Algunos proveedores de cable y satélite importantes no lo ocluyeron en la lista de canales hasta 20 días después.

Latinoamerica

Desde el 1 de noviembre de 2009 Nat Geo Wild está disponible en América latina operado por Fox Latin American Channels.[7] Dos Señales se lanzaron,primero únicamente en Alta definición (HD) y luego en estándar, con programación simulcast. En algunas cable operadoras de la región el canal es el remplazo de Nat Geo Music, en otros proveedores se agregó el canal 2 años después de su estreno. En Brasil fue estrenado en 2010, pero sólo en HD.

Asia

La versión asiática del canal se puso en marcha en Australia, el 15 de noviembre de 2009 y el 31 de julio 2009 en la India. Showtime Arabia lleva el canal para los televidentes de Oriente Medio. El canal se lanzó en Corea del Sur el 16 de abril de 2009. El canal también se puso en marcha en Israel el 23 de julio de 2008. Algunos programas de Nat Geo Wild se emiten en tagalo en Filipinas.

Europa

El canal se puso en marcha el 1 de marzo de 2007 en el Reino Unido como remplazo de tv Adventure One[8] (al igual que en Turquía, Rumania y Vietnam, ahora alcanza a 10,5 millones de hogares a través de proveedores de suscripción. En la Irlanda tiene más de 500 mil espectadores. El canal fue lanzado en la India el 31 de julio de 2009 primero en el operador satelital Tata Sky.

El canal comenzó operaciones en Francia el 9 de septiembre de 2008 al igual que en Portugal.

En España el canal fue lanzado el 4 de octubre de 2011 tanto en HD como en estándar. El 4 de diciembre de 2012 el operador Movistar TV anunció que el canal NatGeo Wild abandonaría su dial el 1 de enero de 2013.

En Italia está en el canal 409 de Sky. Desde el 1 de diciembre de 2011 el canal se emite en formato panorámico 16:9, el 1 de febrero de 2012, el canal comenzó a transmitir en alta definición.[9]

Sudáfrica

El canal lanzó en Sudáfrica a mediados de 2009.[10]

Véase[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]