Austar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Austar es una empresa de telecomunicaciones de Australia. Su actividad principal es la Televisión por suscripción, pero también está involucrado con acceso a Internet y teléfonos móviles. Fue fundada en 1994 bajo el nombre Community Entertainment Television (CETV).[1] [2] Su lema es "lo que te inspira".

AUSTAR ha crecido a más de 713.000 (al 30 de septiembre de 2008), siendo el operador más grande de televisión por suscripción en regiones y zonas rurales de Australia. AUSTAR proporciona, los servicios de televisión por suscripción en un área de servicio de aproximadamente 2,4 millones de hogares, un tercio de los hogares totales de Australia, principalmente utilizando la tecnología digital por satélite. AUSTAR también opera una cadena de cable digital en Darwin (Australia).

Es propiedad de Austar United Communications Limited el 54% de Austar United es propiedad de Liberty Global, El 46% restante es propiedad de accionistas públicos.[3]

Austar también posee el 50% de XYZnetworks, un proveedor de programación de televisión de pago, una empresa conjunta entre 50-50 FOXTEL y Austar.[4] [5]

Referencias[editar]

  1. Lipari, Kathy (10 de septiembre de 1996). «Pay-TV - a new Austar is born.». Daily Telegraph (Sydney, Australia). p. 23. 
  2. Brewster, Deborah (3 de noviembre de 1997). «Pay TV Goes Bush». The Australian. p. 40. 
  3. Austar United Website: http://www.austarunited.com.au/aboutus/ownership.asp
  4. XYZnetworks Website: http://www.xyznetworks.com.au/xyznetworks/About.aspx
  5. Austar United 2005 Annual Report

Enlaces externos[editar]