NO$GBA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NO$GBA
Desarrollador
Martin Korth
nocash.emubase.de/gba
Información general
Última versión estable 2.7a (17 de agosto del 2013)
Género Emulador
Sistema operativo MS-DOS, Windows
Licencia ?
En español Sí 

NO$GBA (Nocash Game Boy Advance) es un emulador de Game Boy Advance y de Nintendo DS para Microsoft Windows y MS-DOS. Soporta la mayoría de los ROMs de Nintendo DS, tanto homebrew como comerciales. NO$GBA incluye una variedad de opciones para la emulación, entre ellas muchas formas de guardar, y leer varios cartuchos. Es capaz de cargar múltiples archivos ROM GBA / NDS para modo multijugador.

Historia[editar]

Martin Korth empezó programando un emulador de Game Boy para Dos en 1997, llamado no$gmb. Fue escrito al completo en x86 ASM y funcionó incluso en máquinas AT/XT. Este programa fue mejorado con el soporte de Game Boy Color en 1999, esta capacidad requirió que el usuario donase dinero, aproximadamente 10$, para que el autor diese una clave que permitiese usar las "funciones de color" durante más de 5 minutos. Desde que la protección fue crackeada no mucho después del lanzamiento, el autor suspendió el programa tras la versión 2.5. Una versión especial para Windows estuvo disponible a partir de la 2.4.

En 2001 Martin Korth empezó un nuevo emulador para la Game Boy Advance. El emulador tuvo la misma interfaz de debug que el no$gmb (y otros emuladores bajo la etiqueta "no$") y fue lanzado para DOS y Windows en 2002. El soporte para la Nintendo DS fue añadido en la versión 2.2 en 2006. Para evitar problemas de piratería, el autor creó una versión gratis sin la interfaz de debug para el uso público. La versión de debug básica está disponible por 15$, dirigido a los desarrolladores caseros.

Recientemente el autor ha empezado a pedir una pequeña donación de 2.5$ para que los usuarios puedan obtener la versión más reciente, que es la que viene después de la versión gratis. La versión 2.7 está aún disponible para descargar gratis.

Limitaciones[editar]

El emulador es considerado uno de los mejores emuladores de NDS y GBA, sin embargo, tiene algunos problemas de compatibilidad. Estos incluyen el hecho de que el emulador es bastante intensivo en la CPU para ejecutar con pleno soporte 3D, algunos juegos, como el Spider-Man: Shattered Dimensions y el Duck Amuck no funcionan debido a problemas con los códecs de vídeo, y las funciones multijugador pueden no funcionar para todos los jugadores, dependiendo de la habilidad de NO$GBA para instalar el nocashio driver, y actualmente no se conoce soporte para Nintendo WiFi Club o el uso de juegos de GBA en la segunda ranura durante la emulación de una ROM de NDS.

Juegos no soportados[editar]

  • Pokémon Platino posee problemas de conexión, pues aunque en Pokémon Diamante y Pokémon Perla se jugaba excelentemente cuando se activaba la conexión Wi-Fi, en Pokémon Platino lanza un error indicando que no se puede usar esta conexión, aunque el resto del juego es funcional.
  • Mario & Luigi: Bowser's Inside Story en la primera batalla (donde te hacen recordar los comandos de acción) siempre es el turno de Mario y no de Bowser, dando así sin completar los acontecimientos.
  • Super Princess Peach en las pantallas Jefe, después de aparecer, solo se ve moviéndose el Jefe y Peach, y no se puede hacer nada.
  • Juegos publicados desde el 2º semestre de 2010, no arrancan sin los 3 bios del DS y el firmware, y sin NO$Zoomer, único complemento estable para NO$GBA.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]