Mycena fonticola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Mycena fonticola
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Basidiomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Mycenaceae
Género: Mycena
Especie: M. fonticola
Nombre binomial
Mycena fonticola
Har. Takah.
Distribución
M. fonticola is known only from Kanagawa prefecture in central Honshu, Japan
M. fonticola is known only from Kanagawa prefecture in central Honshu, Japan

Mycena fonticola, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae.

Características[editar]

Este hongo es característico solamente de Honshu, Japón, donde crecen en la humedad y en lugares sombríos, entre las hojas y ramas caídas de los robles, fue descrito en el año 2007.

La forma del sombrero (píleo) es cónico a convexa, acampanado y estriado, cambian de color al estar húmedos, la superficie del sombrero al principio pareciera que estuviera recubierta con un fino polvo blanco, pero al madurar pierde esa característica, el sombrero llega a medir hasta 2,5 centímetros y el color es violeta amarronado.

El tallo es delgado, mide hasta 2,5 milímetro de grosor y tiene un largo de hasta 10 centímetros, es hueco, su color es amarronado con tonos violáceos y grises, recubierto de pelos finos en la base de color blanquecinos.

  • Advertencia: la determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Enlaces externos[editar]