Mis tres soles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «My Three Suns»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mis tres soles
Episodio de Futurama
Episodio 7 (1-07)
Subtítulo Presentado en doblevisión (En caso de borrachera)
Título original My Three Suns
Subtítulo original Presented In Double Vision (Where drunk)
Código 1ACV07
Emisión 4 de mayo de 1999 en EE.UU.

Guionista J. Stewart Burns
Director Jeffrey Lynch, Kevin O'Brien
[editar datos en Wikidata]

Mis tres soles (originalmente en inglés My Three Suns) es el séptimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados Futurama.

Sinopsis[editar]

Todo empieza con Bender viendo un programa de cocina tras el autolavado. Descubierto, siente vergüenza ante Leela y Fry y les dice que es porno. Hermes lo llama y le da un trabajo estable en la empresa, siendo el cocinero oficial. Mientras, el profesor Farnsworth llama a la tripulación y los envía a entregar un paquete al planeta Trisol. Tras probar la saladísima comida neptuniana de Bender, la tripulación llega a destino. Fry es el encargado de entregar el paquete al palacio del emperador del planeta. Exhausto, llega al palacio, y accidentalmente bebe una botella en la que descansa el emperador Both el Biscoso. La guardia real sorprende a Fry, quien ya se considera muerto, pero lo reconocen como nuevo emperador tras acabar con su predecesor. Luego de los reproches de Leela, Fry nombra a Bender su primer ministro y antes de la coronación, le advierte que el también será asesinado para recibir el trono. Ignorándola, es proclamado como el emperador Fry el Sólido, y en plena ceremonia, Both se revela en la panza de Fry. La guardia persigue a Fry y sus amigos para liberar a Both. Mientras se refugian en el palacio, Leela va al rescate. Para que Fry drene a Both, lo hacen llorar diciendo que Leela está muriendo, apenas lo drenan. Leela aparece y torturan a Fry hace llore, una vez liberado, Both vuelve a ser emperador.

Referencias culturales[editar]

  • El Planeta Trisol, recuerda al planeta "Solaris", descrito en la novela homónima de Stanislaw Lem. Dicho planeta fue bautizado como "Solaris" por encontrase en un sistema solar binario de dos soles, uno rojo y otro azul. Solaris está cubierto por un océano de material coloide, el cual es descripto como un "cerebro pensante", puesto que da signos de estar consciente al corregir cada cierto tiempo la órbita del planeta.
  • Los acuosos habitantes de Trisol son un claro guiño al océano de Solaris, el cual según la "Solaristica" está clasificado como una especie del tipo Polítero del orden Sincitialia y categoría Metamorfo (un solo espécimen conocido pero de setecientos billones de toneladas).
  • Varios capítulos de Futurama incluyen referencias a otras novelas de Stanislaw Lem.
  • Cuando muestran a Bender en la ceremonia de juramento de Fry, aparece con una banda de medallas, donde se aprecia una medalla con el rostro de Homer Simpson.

Véase también[editar]