A Flight To Remember

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Vuelo para Recordar
Episodio de Futurama
Episodio 10 (1-10)
Subtítulo Rodado en exteriores
Título original A Flight to Remember
Subtítulo original Filmed On Location
Código 1ACV10
Emisión 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos

Guionista Eric Horsted
Director Peter Avanzino
[editar datos en Wikidata ]

"A Flight to Remember" ("Un vuelo para recordar" en Hispanoamérica y "Un vuelo inolvidable" en España) es el décimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Luego de una entrega al planeta Canibalón, Leela, Bender y Fry llegan muy cansados y quieren renunciar, pero el profesor les avisa que les tiene una sorpresa que en realidad eran las vacaciones de la compañía. Todos y sus parejas van al gran crucero espacial Titanic y encuentran, en la ceremonia de entrada al crucero a Zapp Brannigan que va a ser el capitán de la nave lo que molesta mucho a Leela porque Zapp, hacía tiempo la había acosado sexualmente en su nave por lo tanto dejo de admirarlo. Junto con Bender, Fry y Leela vienen Hermes con su esposa; Zoidberg; y Amy quien encuentra a sus padres inesperadamente. A Bender Fry, Leela y Amy los hacen dormir en el peor camarote de la nave y cuando van a entrar allí, una atractiva robot llama la atención de Bender haciendo que se le caigan los ojos y no la vea más lo que lo pone triste. En el comedor, los padres de Amy quieren hacerla casar con un millonario obeso así que se pone a fingir que es la novia de Fry para evitarlos, lo mismo que Leela para evitar a Zapp. Mientras, Zapp le dice a su compañero Kif que es hora de cambiar la ruta y cruzar asteroides, los icebergs del cielo.

Bender va a apostar al casino y vuelve a ver a la robot en una mesa, esa vez logra hablar con ella quien se presenta como la Condesa de la Roca y se enamoran. Bender miente fingiendo que es millonario. La condesa tiene un brazalete de oro y Bender quiere robárselo pero al estar tan enamorado no lo hace. La condesa lo descubre cuando ve que no puede pagar las bebidas y lo salva de una pelea, aun así lo sigue queriendo. Posteriormente, pasan juntos la noche. Al día siguiente, Leela gana un concurso de limbo a pesar de no participar en él (Es nombrada ganadora por Zapp) y es invitada a cenar en la mesa del capitán con sus amigos y con Fry. En la cena aparecen los Wong y Zapp y tienen que hacer algo para que no descubran que ninguna es novia de Fry. El capitán se va cuando Kif lo llama avisándole de un agujero negro y Leela se va cuando Fry besa a Amy.

En un balcón Fry y Leela están a punto de besarse cuando ven el agujero negro y deben huir a las naves de emergencias. Bender va por la condesa y la salva pero una nave se va sin ellos y deben sujetarse de ella aunque pesan demasiado y la condesa muere aspirada por un oyo negro y Bender grita "¡Nooo!" luego de regreso a la tierra Bender se consuela diciendo que aún tiene el brasalete de la condesa pero cuando pregunta a Hermes cuanto vale este contesta que es falso y se termina el episodio con Bender gritando "¡Nooo!".(En España vender no dice nada, solo se pone a llorar)

Referencias culturales[editar]

  • El título viene de un famoso documental sobre el RMS Titanic titulado Una noche para recordar.
  • Este episodio es una parodia de la película de 1997 Titanic.
  • Irónicamente, cuando Zapp Bradigann inaugura el Titanic, lo hace con el frasco de la cabeza de Leonardo Di Caprio, en vez de una botella.
  • Cuando la nave empieza a ser atraída por el Agujero Negro solo las turbinas laterales dan marcha atrás y la central está apagada igual que en el RMS Titanic original solo las hélices laterales daban marcha atrás mientras la central se mantenía apagada

Véase también[editar]