A Flight To Remember

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Vuelo para Recordar
Episodio de Futurama
Episodio 10 (1-10)
Subtítulo Rodado en exteriores
Título original A Flight to Remember
Subtítulo original Filmed On Location
Código 1ACV10
Emisión 26 de septiembre de 1999 en Estados Unidos

Guionista Eric Horsted
Director Peter Avanzino
[editar datos en Wikidata]

"A Flight to Remember" ("Un vuelo para recordar" en Hispanoamérica y "Un vuelo inolvidable" en España) es el décimo episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Fry, Leela y Bender regresan exhaustos de una entrega al planeta Canibalón y cuando están a punto de renunciar, el profesor Farnsworth les da la sorpresa de que se los lleva a todos los de Planet Express de vacaciones con él a un crucero espacial.

Una vez en el puerto espacial de Nueva Nueva York, Zapp Brannigan bautiza al flamante Titanic, será su capitán, y se reencuentra con Leela, con quien tuvo un breve amorío, y para que no la moleste, inventa que es novia de Fry. Navegando por el espacio, Bender conoce a una condesa robot en el casino a quien enamora, Amy se encuentra con sus padres inesperadamente y le presentan un obeso para que sea su novio, pero ella lo rechaza y dice que Fry es su novio, teniendo que hacerlo cargar con dos falsas relaciones.

El capitán Brannigan desvía al Titanic de su ruta original. Durante la cena, el crucero es impactado por unos cometas y lo vuelven a desviar rumbo a un agujero negro. Braniggan huye y sus pasajeros quedan a la deriva. Los de Planet Express logran llegar a las naves salvavidas; Kiff, ayudante de Braniggan, es presentado a Amy como su nuevo novio, mientras, la condesa sobrevive por unos momentos y Bender no consigue salvarla del todo. Bender entra a la nave con sus amigos, y la condesa muere en el agujero negro. Bender solo se queda con su bijouterie.

Referencias culturales[editar]

  • El título viene de un famoso documental sobre el RMS Titanic titulado Una noche para recordar.
  • Este episodio es una parodia de la película de 1997 Titanic.
  • Irónicamente, cuando Zapp Bradigann inaugura el Titanic, lo hace con el frasco de la cabeza de Leonardo Di Caprio, en vez de una botella.
  • Cuando la nave empieza a ser atraída por el Agujero Negro solo las turbinas laterales dan marcha atrás y la central está apagada igual que en el RMS Titanic original solo las hélices laterales daban marcha atrás mientras la central se mantenía apagada

Véase también[editar]