Museo de Arte Gansong

Museo de Arte Gansong
Ubicación
País Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Coordenadas 37°35′39″N 126°59′48″E / 37.59420278, 126.99657778
Historia y gestión
Creación 1938
Sitio web oficial

El museo de arte Gansong (간송미술관) es un museo privado de Corea del Sur situado en el barrio residencial de Seongbuk-gu en la ciudad de Seúl. Fue fundado en 1938 por Jeon Hyeongpil (1906-1962), coleccionista y educador que utilizaba el seudónimo de Gansong y que da nombre al museo. El museo tiene una extensión de 13.223 m². En el edificio Bohwagak se encuentran los tesoros culturales que coleccionó Jeon Hyeong-pil, siendo la mayoría de las reliquias tesoros nacionales.[1]

El objetivo del museo era conservar las obras de arte coreanas para evitar el despojo por parte de los extranjeros, sobre todo del Imperio del Japón, durante la ocupación japonesa de Corea. En aquellos tiempos numerosas propiedades culturales coreanas fueron expoliadas por Japón como las porcelanas de Goryeo, las estatuas de Buda realizadas durante el reino de Silla o documentos y libros hechos en la dinastía Joseon.[2]​ Jeon Hyeongpil contribuyó a sus propias expensas con los gastos para proteger el arte y la cultura coreana.

El museo posee algunas de las más prestigiosas piezas de arte coreanas como el Hunminjeongeum (Tesoro Nacional n°. 70 de Corea), el libro de Donggukjeongun parte 1 y 2 (Tesoro Nacional n° 71 de Corea), Geumdong gyemimyeong samjonbul (Tesoro Nacional n°. 72 de Corea) y el Hyewon pungsokdo.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Museo de Arte Kansong (간송미술관) < Buscar sitios turísticos < Sitios turísticos < Viaje a Corea : Guía Oficial de Turismo de Corea». spanish.visitkorea.or.kr. Consultado el 11 de agosto de 2020. 
  2. (en inglés)Gansong Art Museum to Display National Treasures KBS Global

Enlaces externos[editar]