Museo Nacional de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
National Museum of Korea.jpg

El Museo Nacional de Corea es el principal museo de la historia y el arte coreano ubicado en Corea del Sur. Es la organización cultural que representa a Corea y se estableció por primera vez en 1945. En octubre de 2005, el museo abrió sus puertas en un nuevo edificio en el Parque de la Familia Yongsan en Seúl, Corea del Sur. El museo contiene más de 150.000 objetos. Pretende ser el museo más grande en Asia y el sexto entre los mayores museos del mundo en términos de superficie, la cual abarca 28.542 metros cuadrados.

National Museum of Korea (4).jpg

Las medidas para proteger los tesoros en el interior del museo incluyen el diseño de un edificio construido para soportar un terremoto de magnitud 6,0 en escala de Richter. Las vitrinas de los artefactos están equipados con plataformas de protección sísmica que absorben los temblores e impactos, también hay un sistema importado de iluminación natural que utiliza la luz solar en lugar de luces artificiales y un sistema de purificación de aire diseñado para proteger el arte y los artefactos del museo. El museo también está hecho de materiales resistentes al fuego.

Sala de Exhibición.

Para diseñar el nuevo edificio, el gobierno coreano licitó propuestas de arquitectos de todo el mundo para el nuevo edificio. Hubo más de 854 entradas de 59 países. El diseño ganador se inspiró en la idea de una fortaleza tradicional coreana y fue presentado por Chang-Il Kim, Junglim Architects & Engineers Ltd.

El edificio es oblongo, al igual que una fortaleza coreana, de 404 metros de longitud. Tiene seis pisos de altura y está rodeado de jardines y plantas autóctonas. Se llega en la Línea 4 en la estación de Ichon o de la Línea de Yongsan-Deokso del Metro de Seúl.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 37°31′24.03″N 126°58′46.93″E / 37.5233417, 126.9797028