Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frente del Museo "Timoteo Navarro" en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro es un museo localizado en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán.

Fundado en 1916, fue rebautizado Timoteo Navarro el día 30 de julio de 1986 en honor a dicho artista oriundo de Tucumán.[1] Es el museo de artes plásticas más importante de la provincia, y en él puede apreciarse la obra de grandes maestros de la pintura tucumana, como Thibon de Libian, Luis Lobo de la Vega o Ezequiel Linares, y de artistas extranjeros, además de lo más representativo de la plástica del noroeste argentino y la permanente exposición de artistas provinciales. Entre las esculturas merecen destacarse las de [[Juan Grachi grachi grachiiiii

El importante edificio que alberga el museo fue construido en 1908 por el arquitecto belga Alberto Pelsmaeckers, y se proyectó para sede del Banco de la Provincia de Tucumán.

Enlaces externos[editar]

Ente Cultural de Tucumán [1]

Notas[editar]

  1. Ley provincial Nro. 5780. En nombre oficial es en realidad "Timoteo Eduardo Navarro", que es el nombre completo del artista, si bien en el uso prevalece la denominación abreviada. El museo se denominaba hasta esa fecha "Lola Mora".

Coordenadas: 26°49′54″S 65°12′17″O / -26.83167, -65.20472