Museo J. Paul Getty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo J. Paul Getty
250
Logotipo del museo en su entrada.
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ciudad Los Ángeles (California)
Información general

Director(a) Michael Brand
Información visitantes
Sitio web www.getty.edu

El Museo J. Paul Getty (en inglés: J. Paul Getty Museum) es un museo de arte en el estado de California (Estados Unidos). Es de origen privado y tiene dos sedes:

Posee arte desde la Antigüedad hasta el siglo XX y recibe unos 1.300.000 visitantes cada año. Es por tanto uno de los museos más visitados de Estados Unidos.[1]

Historia[editar]

En 1974, el magnate de la industria petrolera J. Paul Getty abrió como museo un suntuoso palacio en Pacific Palisades, cerca de Malibú. Este edificio era una recreación de la Villa de los Papiros de la antigua Herculano, localidad del Imperio romano que resultó destruida por el volcán Vesubio.

En 1997 el Museo J. Paul Getty cambió su ubicación a la actual, el Getty Center construido en el área de Brentwood (Los Ángeles) con un coste de mil millones de dólares. El museo originario de Pacific Palisades se reservó a las colecciones de arte griego y romano, y adoptó el nombre de Getty Villa, siendo reformado en 2006. El Getty Center alberga las restantes colecciones, así como centros de investigación, sala de conferencias y la sede administrativa del fideicomiso o fundación que gestiona tanto el museo como otras actividades (entre ellas, trabajos de investigación y restauración en diversos países).

Referencias[editar]

  1. Baedeker, Rob. America's 25 most visited museums. ForbesTraveler.com, revisado el 28 de agosto de 2008

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]