Getty Villa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Getty Villa.

Getty Villa o The Getty Villa in Malibu (La Villa Getty en Malibu), es el nombre del centro dedicado a las artes y culturas de la Antigua Grecia, Roma y Etruria, ubicado en Pacific Palisades, cerca de Malibú, California (Estados Unidos). Depende del Museo J. Paul Getty, que tiene su sede principal (Getty Center) en Los Ángeles, la cual alberga el resto de colecciones artísticas así como sus servicios de investigación, restauración, etc.

La institución debe su nombre al empresario y filántropo norteamericano Jean Paul Getty, que aportó los fondos necesarios y una mansión en Malibú al fideicomiso J. Paul Getty (J. Paul Getty Trust), junto con las obras de arte que había ido coleccionando desde la década de 1930. En este lugar inauguró, en 1974, el Museo J. Paul Getty, que luego trasladó su sede principal al Getty Center.

La mansión es una recreación de las villas de veraneo del Imperio romano, principalmente de la Villa de los Papiros de Herculano. Tras su reforma reciente, fue reabierta como sede de las colecciones arqueológicas.

Galería de imágenes[editar]




Coordenadas: 34°02′42″N 118°33′56″O / 34.04486200, -118.56557700