Museo Guggenheim de Venecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Museo Guggenheim de Venecia / Colección Peggy Guggenheim
Guggenheim Venedig.jpg
Colección de Peggy Guggenheim vista desde el Gran Canal.
Localización
País Italia
Ciudad Venecia
Información visitantes
Sitio web www.guggenheim-venice.it
Coordenadas 45°25′50″N 12°19′52″E / 45.43056, 12.33111Coordenadas: 45°25′50″N 12°19′52″E / 45.43056, 12.33111

La colección de Peggy Guggenheim constituye el museo más importante de Italia de arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Está situado en el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, en Venecia (Dorsoduro, 70).

El museo fue inaugurado en el año 1980 y presenta la colección personal de Peggy Guggenheim de arte del siglo XX, obras maestras de la colección de Gianni Mattioli, el jardín de la escultura de Nasher, así como exposiciones temporales. Entre los movimientos representados en el museo están el cubismo, el futurismo, la pintura metafísica, la abstracción, el surrealismo y el expresionismo abstracto. Cuenta con obras de Picasso, Braque, Duchamp, Lèger, Brancusi, Delaunay, Picabia, Mondrian, Kandinsky, Arp, Miró, Giacometti, Klee, Ernst, Magritte, Rothko, Pollock, Dalí, Moore, Calder, Marini, Anish Kapoor, David Smith, Yoko Ono, Carlo Carrá, Russsolo, Boccioni, Rosai, Morandi y Modigliani.

La colección de Peggy Guggenheim es gestionada por la Fundación Solomon R. Guggenheim, que también gestiona el museo de Solomon R Guggenheim de Nueva York, el museo de Bilbao, el Deutsche Guggenheim de Berlín y el Guggenheim-guggenheim-Hermitage de Guggenheim, Las Vegas.

Enlaces externos[editar]