Mucha Radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mucha Radio
Localización Bandera de Argentina Dorrego 1478, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área de radiodifusión Bandera de Argentina Argentina
Frecuencia Área Metropolitana de Buenos Aires: 94.7 de FM[1]
Retransmisor
Primera emisión Febrero de 2016 (8 años)
Idioma Español
Frecuencias anteriores 97.1 FM (2016-2020)
89.5 FM (2020-2021)
Propietario Grupo Octubre
Estaciones hermanas Radio Malena (Vía Streaming)
Oktubre.FM (Vía Streaming)
AM 750
Aspen 102.3
Blackie 89.1
Like 97.1
Sitio web Mucha Radio

Mucha Radio es una estación de radio argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Historia[editar]

Comienza a emitirse en febrero de 2016 cuando RQP se traslada al 104.3Mhz. En ese entonces, fue una radio abocada a una fórmula musical sin conductores y volcada a la escena latina.

Casi 4 años después y con la inminente llegada de FM Like, Mucha Radio se apaga por unos meses y resurge en septiembre del 2020 tras el fallido intento que tuvo el Grupo Octubre para seguir adelante con la grilla que administro durante 3 meses para Radio Del Plata.

Ciclos como Esto no es Hollywood, Mientras tanto y Lado a lado se retoman al aire con el cambio de frecuencia y a partir de allí, se entrelazan con la fórmula musical que tenían y la incorporación de referentes de la escena en la "Época de Oro" para la música.[3]

Programación[editar]

Su grilla se compone de magazines y segmentos de música programada, también tiene un Servicio Informativo focalizado en la coyuntura y la cultura.

Jorge Formento fue la primera Voz Institucional de Mucha Radio; a comienzos del 2023 su rol lo ocupa Daniel Cufré. Marcela Godoy, Giselle Ribaloff, Martín Adaro, Ailin Reig y Estefanía "Tiki" Barral son algunas de las voces que forman parte de la grilla.

Referencias[editar]