Monster Jam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un camión monstruo en un espectáculo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Monster Jam es un evento de los deportes de motor en vivo y show de televisión operada por Feld Entertainment.[1] La serie está reglamentada bajo la sombrilla de la United States Hot Rod Association (USHRA) y se lleva a cabo principalmente en los Estados Unidos. Si bien los formatos de eventos individuales pueden variar considerablemente basado en el "intermedio" de entretenimiento, la atracción principal es siempre la de carreras y competiciones de freestyle en camiones monstruo.

Show en vivo de Monster Jam.

Los eventos en vivo[editar]

Estadio XL Center de Hartford.

Programas de Monster Jam se llevan a cabo durante todo el año con más conciertos durante el invierno que el verano, y viajar por todo el condado en los EE.UU. y Canadá. Ahora con la expansión de gira internacional, los nuevos fans de todas las edades están disfrutando de los espectáculos en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia pronto. Los fans de Monster Jam es leal y dedicado, ya que tienen acceso a los artistas intérpretes o ejecutantes y sus máquinas increíbles. Todos los aficionados asistir a un evento Monster Jam se le da la oportunidad de conocer a las estrellas del espectáculo en el "Pit Party" única y sesiones de autógrafos. Los conductores de los Monster Jam se quedará en las "partes" del hoyo hasta que el último autógrafo de su firma.

En Advance Auto Parts muestra Monster Jam, Monster Trucks se enfrentan en dos formas diferentes de la competencia: Racing y Freestyle. En los shows más pequeños tienen una competencia con ruedas y / o un concurso de rosquilla o incluso a veces ambos. El objetivo de la competencia con ruedas es golpear una rampa big air y obtener sin dejar de ser perpendicular al suelo. En la competencia dona un conductor trata de girar su camioneta hasta que él / ella se marea, el camión no puede ir más, o que piensan que tienen una buena puntuación suficiente para ganar. Side-by-side de carreras es tradicional cara a cara las carreras del torneo, donde el primer camión para cruzar la línea se mueve acabado sobre la próxima ronda hasta que se elimina o se gana el trofeo de carreras al ganar la carrera del Campeonato. La competencia de estilo libre permite a los conductores de 90 segundos, además de un periodo de bonificación de 30 segundos sobre una plataforma abierta para mostrar sus habilidades a medida que conducir los camiones enormes sobre los coches y haciendo acrobacias y piruetas que hacen que estos enormes vehículos de alta potencia parecen bailar con gracia a través de la realizar un seguimiento. El ganador de estilo libre se determina por 3 magistrados cada una dando una puntuación de 10. Hay dos ganadores de ambos eventos, sin embargo, si la misma persona que ha ganado carreras de esa noche también ganó estilo libre de la noche luego obtener el mayor trofeo, junto al trofeo final del mundo, el Double Down trofeo lleva el nombre del Double Down actividades en Las Las Vegas en la Final Mundial de Monster Jam.

El recorrido comienza en el invierno cada año y finaliza en marzo, con el Mundial en Las Vegas cada año. El tour visita casi todos los principales ciudades de los EE.UU., Canadá y Europa.

Algunos eventos son en la televisión. Sin embargo, sólo un espectáculo en vivo se ha demostrado, Atlanta 2010, todos los demás se registran. Eventos grabadas se muestran por lo general 2-3 meses después de que haya ocurrido. Cada cinta en particular se muestra dos veces al mes o más en la velocidad y se presentan con regularidad durante un año o dos, después de lo cual, una cinta se puede mostrar de vez en cuando, aunque la mayoría no se muestran de nuevo. SPEED en la actualidad muestra los episodios de Monster Jam pm lunes a las 7 am y 3. A continuación, martes y miércoles a las 3 pm.

Campeones de las Finales Mundiales[editar]

Año Carrera Freestyle
Camión Conductor Rival Camión Conductor Puntaje
2000 Goldberg Tom Meents Gunslinger Grave Digger Dennis Anderson 40
2001 Goldberg Tom Meents Blue Thunder Goldberg Tom Meents 38
2002 Team Meents Tom Meents Bounty Hunter Team Meents Tom Meents 37
2003 Wolverine Brian Barthel Bounty Hunter Avenger Jim Koehler 37
2004[2] Grave Digger Dennis Anderson Blacksmith Maximum Destruction Tom Meents 31
El Toro Loco Lupe Soza 31
Madusa Debra Micelli 31
2005 Madusa Debra Micelli Grave Digger Bounty Hunter Jimmy Creten 31
2006 Grave Digger Dennis Anderson Bounty Hunter Maximum Destruction Tom Meents 37
2007 Batman John Seasock Grave Digger Captain's Curse Pablo Huffaker 34
2008 Batman John Seasock Bounty Hunter Taz Adam Anderson 37
2009 Maximum Destruction Tom Meents Captain's Curse Air Force Afterburner Damon Bradshaw 36
2010 Grave Digger Dennis Anderson Maximum Destruction Monster Mutt Charlie Pauken 39
2011 Maximum Destruction Tom Meents Bounty Hunter Avenger Jim Koehler 32
2012 Maximum Destruction Tom Meents Monster Energy Northern Nightmare Cam Mcqueen 38
2013 Grave Digger the Legend Adam Anderson El Toro Loco Maximun Destruction Tom Meents 34
2014 Grave Digger the Legend Adam Anderson Maximum Destruction Metal Mulisha Todd LeDuc 37.5

Licencias[editar]

De la marca Hot Wheels de Mattel produce con licencia oficial de las versiones de juguete de camiones monstruo bajo el nombre de Monster Jam. También patrocinaron un camión, que compitió en la serie que en años anteriores. Sin embargo, en 2008, el camión de Hot Wheels no estaba en el circuito, reemplazado en la línea por Donkey Kong. Pero entonces, a finales de 2011, Monster Jam ha anunciado un nuevo camión de Hot Wheels. El conductor actual del mismo es Scott Buetow, y en las Finales Mundiales de 2012, Neil Elliot se llevó en su chasis de Máximum Destructión.

Cuatro con licencia oficial de Monster Jam juegos de video han sido producidos. Los dos primeros, Monster Jam: Maximum Destruction, un juego de combate vehicular, y 4x4 Monster: Masters of Metal, un juego de carreras arcade, fueron publicados por Ubisoft. El tercero, titulado simplemente Monster Jam, fue lanzado por Activision el 13 de noviembre de 2007, y una secuela se llama Monster Jam: Asalto Urbano fue lanzado el 28 de octubre de 2008. En la actualidad existe un juego de Monster Jam quinta llamada: Monster Jam: Path of Destruction contiene favoritos, tales como: Grave Digger, Maximum Destruction, Grinder, Madusa, y Bounty Hunter. Tiene los estadios realistas e intros con ventiladores pirotecnia y rugiente. También será capaz de crear y personalizar un camión con más de 1000 piezas. Este juego fue lanzado el 9 de noviembre de 2010 y desde entonces ha tenido opiniones encontradas sobre el juego.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Feld Entertainment Acquires Live Nation Motor Sports
  2. Este fue el único año en que hubo un empate que no estaba roto, lo que los hace co-campeones

Enlaces externos[editar]