Mirante do Vale

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:56 26 nov 2013 por Urdangaray (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mirante do Vale

Mirante do Vale
Localización
País Brasil
Localidad São Paulo
Ubicación Bandera de Brasil São Paulo, Brasil
Coordenadas 23°32′32″S 46°38′08″O / -23.5422, -46.635422
Información general
Usos Oficinas
Estilo Estilo Internacional
Construcción 1960
Inauguración 1966
Altura
Altura máxima 170 m
Detalles técnicos
Plantas 51
Ascensores 12
Diseño y construcción
Arquitecto Waldomiro Zarzur y Aron Kogan
Ingeniero estructural Aron Kogan

El Mirante do Vale (que en español significa Mirador del Valle) es un edificio situado en el centro histórico de la ciudad de São Paulo. Con 170 metros es el rascacielos más alto del Brasil. Se encuentra en la Avenida Prestes Maia y fue inaugurado en el año 1960. Tiene 51 plantas.

Cambios

La escalera de evacuación.

Su viejo nombre Palácio Zarzur & Kogan fue cambiado al actual en el año 1988, después de su última reforma, cuando fue instalada una gran escalera de evacuación en su lado exterior como medida de precaución, después de la gran tragedia de los incendios en los edificios Joelma y Andraus. El constructor de este edificio se llama Don Sabino Costas Sayar.

Curiosidades

La población en general no sabe que el Edificio Mirante do Vale es el más alto de São Paulo y de Brasil, ya que está situado en un valle, el vale do Anhangabaú, por lo tanto mucha gente piensa que el edificio más alto de São Paulo es el Edificio Italia con 168 metros, o el Edificio Altino Arantes con 161,20 metros, puesto que los dos están situados en áreas más altas de la Zona Central de São paulo y tienen más énfasis en el Panorama Urbano.

Véase también


Predecesor:
Torre Latinoamericana
Edificio más alto de Latinoamérica
1960 - 1965
Sucesor:
Edificio Italia

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página