Mira Mesa (San Diego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mira Mesa es un suburbio que limita al este con la Interestatal 15, Interestatal 805 al oeste, de Los Penasquitos Canyon al norte y al sur de Marine Corps Air Station Miramar. En el extremo oeste, el parque tecnológico y de negocios Sorrento Valley es un gran centro de empleados.

Historia[editar]

Durante la Segunda Guerra Mundial el área de lo que ahora se llama Mira Mesa era usado por la Armada de los Estados Unidos como una zona de pruebas. Justo al oeste de la Ruta 395 (ahora la interestatal 15) estaba un campo de aterrizaje auxiliar de la armada que era conocida localmente como Hourglass Field debido a la forma de la pista que era una sola pieza de asfalto en forma de un reloj de arena. La armada también usaba las partes cercanas como una zona de tiros. A inicios de 1969 la zona se desarrolló rápido y fue una de las primeras áreas de esparcimiento urbano a lo largo del corredor de la Interestatal 15 I-15. El Campo de Reloj de Arena se convirtió en el sitio del San Diego Miramar College y el Parque Comunitario Hourglass. El área fue construida tan rápido que carecía de escuelas, centros comerciales u otros servicios básicos para sus miles de residentes. En 1971 Pete Wilson empezó su carrera política para alcalde con el eslogan "No more Mira Mesas!" o en español como "No más Mira Mesas" como promesa para detener el gran crecimiento de la zona en San Diego.

Desde su creación, Mira Mesa fue influenciada en gran medida por los militares adyacentes situados en NAS Miramar. Mira Mesa fue la "comunidad real" más septentrional de San Diego, y se separó del resto de la ciudad por Miramar NAS durante muchos años. Durante casi 30 años la Escuela de la Marina Top Gun se encontraba aquí y la mayoría de los pilotos hicieron sus hogares en Mira Mesa.

A finales de los años de 1990, el área de Mira Mesa ha pasado por una amplia expansión para dar cabida a los miles de nuevos residentes atraídos por su ubicación ideal (entre dos autopistas principales) y su proximidad a centro de San Diego. La zona también es conocida cariñosamente por los residentes como "La Meca", a causa de su ubicación en el centro del condado de San Diego. Varios centros comerciales e industriales se han construido dentro de la zona de Mira Mesa.[1]

Demografía[editar]

Asiáticos/Isleños del pacífico 41.2%, blancos 33.4%, afroamericanos/negros 25%, amerindios 0.35. 16.9 % son hispanos o latinos de cualquier raza.

Personas famosas de Mira Mesa[editar]

  • Adam Brody (The OC) fue a Wangenheim Middle School en Mira Mesa después a Scripps Ranch high school.
  • Ray Rowe (ex jugador de la NFL y actualmente entrenador) fue a Mira Mesa High School.
  • Teyo Johnson (jugó en la NFL) fue a Mira Mesa High School.
  • Amon Gordan (jugador de la NFL) fue a Mira Mesa High School.
  • J. R. Tolver (jugó en la NFL) fue a Mira Mesa High School.
  • Chris Chelios (ex jugador de la NHL y capital alternado del Equipo de Hockey de EUA) fue a Mira Mesa High School, y Mt. Carmel High School.

Escuelas en Mira Mesa[editar]

Colegios Junior[editar]

Preparatorias secundarias[editar]

Escuelas primarias[editar]

Escuelas elementales[editar]

Escuelas privadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Mira Mesa Dot Com | Mira Mesa History

Enlaces externos[editar]