Miles O'Brien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miles O'Brien
Personaje de Star Trek
Colm Meaney in 2007.jpg
Miles O'Brien
Interpretado por Colm Meaney
Información
Alias Jefe
Raza Humano
Sexo hombre
Nacimiento Tierra
Título Jefe de Transporte TNG
Jefe de Operaciones DS9
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Castaño
Color de ojos Pardos

Miles Edward O'Brien, es un personaje ficticio de Star Trek: La Nueva Generación sirviendo en la USS Enterprise como jefe de transporte durante varios años y posteriormente en la serie Star Trek: Deep Space Nine como Jefe de operaciones a bordo de la estación espacial Espacio Profundo 9 el personaje es interpretado por el actor Colm Meaney

Nació en Killarney, Irlanda en septiembre de 2328, estuvo en la Flota Estelar durante la guerra entre los cardasianos y la Federación, luego fue transferido a la USS Enterprise Más tarde lo promocionaron a Jefe de Operaciones en la estacion DS9.

Se casó con Keiko Ishikawa a bordo de la Enterprise el 24 de octubre de 2367, y la pareja tuvo su primer hijo al año siguiente, una niña a la que llamaron Molly. Cuando los O'Brien fueron trasladados a la Deep Space 9 nació el segundo hijo en 2372, con el nombre de Kirayoshi. La gestación de este fue complicada, teniendo que ser forzosamente "recolocado" dentro de Kira Nerys. La Guerra del Dominio estuvo a punto de apartarle de su familia, por lo que cuando acabó Miles aceptó una plaza como profesor en la Academia en la Tierra.

Curiosidades[editar]

  • Es uno de los dos personajes que ha aparecido en más episodios de Star Trek, el otro es Worf
  • Es gran amigo del Doctor Julian Bashir, por lo que continuamente compiten en diferentes deportes, sin embargo, O'Brien no puede ganarle. Su interés por derrotarlo es abandonado al enterarse que Bashir está alterado genéticamente.
  • Siempre coloca primero a la familia, aun cuando se toma muy en serio su trabajo.
  • Cada vez que va a participar en una misión peligrosa deja un mensaje de despedida para su familia.
  • De niño desarrolló un miedo a las arañas, sin embargo, durante una misión en Zayra IV, mientras realizaba una reparación crítica en un tubo Jefferies, no le quedo otra opción que hacerla mientras estaba rodeado de arañas talarianas. La experiencia sirvió para superar su miedo e incluso más tarde guardó una tarántula lycosa llamada Christina como mascota en la USS Enterprise.

Enlaces externos[editar]

Miles O'Brien