Julian Bashir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Julian Subatoi Bashir es un personaje ficticio de Star Trek: espacio profundo nueve en el universo de Star Trek interpretado por el actor Alexander Siddig. Es médico de la Flota Estelar nacido en el año 2341, asignado a la estación Espacio Profundo nueve, en 2369.[1]

Biografía ficticia[editar]

Nació con graves problemas cerebrales y de aprendizaje lo que lleva a sus padres a llevarlo al planeta Adigeon Prime, donde mediante una terapia genética logran superarle esos males. Esta terapia está prohibida por las leyes de la Federación pero logran ocultar el secreto hasta que el inefable científico Lewis Zimmerman, lo descubre en la estación.

Se inclina hacia la medicina cuando viaja con su padre, un diplomático, al planeta Invernia II donde ve como sus habitantes mueren por ingerir una hierba silvestre, esto lo afecta notablemente y cambia su vida.

A la edad de cinco años, Julian, realiza su primera intervención quirúrgica a un osito de peluche llamado Kukalaka.

Además de sus estudios de medicina, agrega unos cursos de ingeniería. Allí se enamora de una física llamada Deon Palis, la cual nunca olvidará.

Cuando ingresa a la estación, se ve atraído por la hermosa Jadzia Dax, pero lamentablemente para él y más adelante para muchos, Dax jamás le retribuyo este interés, por eso sigue tratando de conquistar cuanto corazón femenino pisa la estación, como por ejemplo con Melora Pazlar. Sale por dos meses con Leeta, quien más tarde lo deja por el ferengi Rom.

Gran amante de los deportes, juega al Racquetball, por lo que fue nombrado Capitán del Equipo Oficial de Academia de Medicina de la Federación. Juega ocasionalmente con Miles O'Brien a quien siempre lo hace sentir inferior propinándole unas tremendas palizas hasta que este se da cuenta que está jugando con un amigo alterado genéticamente. También le gusta jugar a los dardos. Le gustan los juegos de aventuras y arma una maqueta con su amigo Miles O'Brien que trasladan a un holoprograma sobre el sitio del Álamo.

Crea un interesante programa de holocubierta donde se cree un agente secreto de la década del 1960 en la Tierra.

Trabaja incansablemente aun a riesgo de su propia vida, por ejemplo busca una cura a la adicción de los Jem'Hadar al Ketracel Blanco. Encuentra una cura para los habitantes del sistema Teplan y fabrica una vacuna para los habitantes de Boranis III.

En el año 2371 es nominado, para la obtención del premio Carrington por sus estudios de duplicación biomolecular.

En el año 2373, es secuestrado por el dominio y es reemplazado en su lugar por un Fundador). Es encarcelado en la base del dominio campo 371, un asteroide del Cuadrante Gamma, de la cual eventualmente escapa.[2]

Referecnias[editar]