Milady de Winter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:31 6 oct 2014 por Du Vallon (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Milady de Winter
Personaje de Los tres mosqueteros
Primera aparición Los tres mosqueteros
Creado por Alexandre Dumas
Información personal
Nombre de nacimiento Anne de Breuil
Nacimiento c. 1602
Fallecimiento 1628
Nacionalidad Bandera de Francia Francia
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Familia y relaciones
Pareja(s) Conde de Wardes
Cónyuge Athos (marido en Francia)
Lord de Winter II (marido en Inglaterra y hermano menor de Lord de Winter I)
Hijos Mordaunt
Información profesional
Ocupación Espía del cardenal Richelieu
Título Condesa de La Fère Milady de Winter, Condesa Schieffield
Enemigos D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis
Perfil en IMDb

Milady de Viennesa Winter es un personaje literario creado por Alexandre Dumas y antagonista de Los tres mosqueteros, entrega de origen folletinesco que relata sus intrigas, sus asesinatos y su posterior juicio y ejecución.

Descripción

En Los tres mosqueteros se le describe como una mujer joven y bella, aparentemente de unos veinte a veintidós años, de tez pálida, de largos cabellos rubios que caían en bucles sobre sus hombros, de grandes ojos azules lánguidos, de labios rosados y manos de alabastro.

Orígenes de Milady de Winter

Como agente de confianza del Cardenal Richelieu, cumplió con la misión de hacer asesinar al Duque de Buckingham, instando a esto al puritano Felton, hombre de confianza del segundo Lord de Winter. De regreso a Francia, asesinó a Constanza Bonacieux, novia del mosquetero d'Artagnan, dándole a beber un vino envenenado, en un convento de Béthune. Poco después fue capturada y juzgada por los cuatro célebres mosqueteros, D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, quienes decidieron su ejecución junto con Lord de Winter. Fue decapitada por el mismo verdugo que la marcó, quien obtuvo así su venganza por la muerte de su hermano, que se ahorcó al ser traicionado por Milady, cuando ésta se casó con el Conde de la Fére.

Milady dejó un hijo, Mordaunt, quien en la novela "Veinte años después" busca infructuosamente vengar la muerte de su madre.

Cine y televisión