Mikko Lindström

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linde Lindström
Datos generales
Nombre real Mikko Lindström
Nacimiento 12 de agosto de 1976 (37 años)
Origen Helsinki, Finlandia
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Linde, Lily Lazer, Daniel Lioneye, Bambi
Instrumento(s) Guitarra, Bajo, Voz
Artistas relacionados HIM, Daniel Lioneye, Manna, WhoCares

Mikko Viljami Lindström (12 de agosto de 1976) es el guitarrista de la banda finlandesa HIM. Lindström es normalmente llamado por su apodo, Linde o Lily Lazer. Es la mano derecha de Ville Valo, vocalista de HIM, incluso éste ha llegado a decir que Linde es su hermano. Se hizo rastas en el año 2000, por ello HIM ha dicho en varias ocasiones: "Cuando empezamos, estabamos en contra del movimiento Rastafari, pero ahora por culpa del cabello de Lily deberíamos apoyarlo".

En 2001 desarrolló un proyecto al que llamó "Daniel Lioneye & the Rollers" junto a Migé Amour y Ville Valo. Él era el vocalista, cosa que es extraño puesto que es el miembro de HIM que menos habla, sin embargo fue Valo quien dio las entrevistas de la banda. Grabaron un único disco y fueron vistos en un máximo de 5 conciertos. Daniel Lioneye es un proyecto que Linde sigue liderando.

Biografía[editar]

Lindström nació cerca de Helsinki , Finlandia, y durante su infancia, su padre (Olli) trabajó como ingeniero y su madre Riitta como una azafata en Finnair , la aerolínea nacional. Linde también tiene un hermano menor llamado Jude, que nació cuatro años después de él. Linde era un chico introvertido notable sólo por su melena rubia y gafas, desarrolló una pasión por la música a una edad temprana. Su padre siempre ha sido un ávido fanático de la música y sobre todo porque ama a Elvis Presley . La primera guitarra de Lindström fue una acústica Landola pequeña, para navidad cuando tenía 10 años.

Él y el tecladista Burton son los únicos miembros actuales de HIM que no tienen un tatuaje heartagram. También tiene una hija llamada Olivia, nacida el 6 de marzo de 2003, con su ex-esposa, Mariam "Maná" Jäntti. Cuando ella nació Linde debía estar en el Top of the Pops, pero en esa ocasión Valo cantó y tocó una Gibson Flying V.

Lindström se comprometió con Toni Marie Iommi (hija del guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi) el 12 de agosto de 2010.[1] Linde actualmente es parte del supergrupo WhoCares que está conformado por Ian Gillan de Deep Purple y Tony Iommi de Black Sabbath, a quienes se les unió el bajista Jason Newstead, el tecladista Jon Lord, el baterísta de Iron Maiden, Nicko McBrain y Linde.[2]

Daniel Lioneye[editar]

Daniel Lioneye se formó en 2001 como un proyecto paralelo de Lindström. Su álbum debut, The King of Rock'n Roll, fue lanzado en septiembre del 2001 y contó con la participación de los miembros de HIM Migé y Ville Valo en el bajo y batería respectivamente,Ike en los efectos de sonido y Hiili Hilesmaa en los teclados. El single de "The King of Rock'n Roll" es la canción de opening de la serie de televisión Viva La Bam.

Referencias[editar]