Miami Orange Bowl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miami Orange Bowl.jpg

El Miami Orange Bowl fue un estadio multipropósito ubicado en la ciudad de Miami, (Florida) Estados Unidos. Fue inaugurado en 1937 y tenía capacidad para 72.319 espectadores. Antigua casa de los Miami Dolphins equipo de la NFL, fue demolido en abril del 2008.

En el terreno del Orange Bowl se construyó el estadio de béisbol Marlins Park, que será inaugurado en marzo de 2012.[1]

Eventos[editar]

  • En la edición de la Copa Libertadores de 1991, la CONMEBOL dictó una medida que privo a los equipos colombianos de ser sedes para sus partidos en esta competencia. Colombia estuvo representada por América de Cali y el Atlético Nacional de Medellín, equipos que completaban el grupo 5 con el Club Sport Martítimo y con el Unión Atlético Táchira de Venezuela. Por dicha resolución, los equipos tuvieron que usar el Miami Orange Bowl para disputar sus encuentros y además, los colombianos utilizaron como sede el Estadio Pueblo Nuevo de Venezuela.
  • La Serie del Caribe de 1990 se jugó en este estadio, lo cual fue catalogado como un hecho fuera de lo común (jugar béisbol en un estadio de fútbol americano). Motivo por el cual fueron establecidas reglas extraordinarias.
  • En el videojuego DRIV3R (Driver 3), se puede ingresar al Miami Orange Bowl, dónde hay un Timmy Vermicelli escondido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]