Mi vida sin mí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mi vida sin mí es una película de cine hispano-canadiense dirigida por Isabel Coixet.

Ficha artística[editar]

Actores principales:

Sarah Polley (Ann), Deborah Harry (madre), Scott Speedman (Don), Amanda Plummer (Laurie), Leonor Watling (vecina), María de Medeiros (peluquera), Mark Ruffalo (Lee).

Argumento[editar]

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido desempleado, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras el diagnóstico médico de que padece cáncer y que, ya avanzado como está, le queda sólo poco tiempo de vida. A partir de allí, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".

Adaptación[editar]

Para escribir el guión,[1] Isabel Coixet se inspiró en el relato corto "Pretending the bed is a raft" (Simulando que la cama es una balsa) (1997), último de los contenidos en un volumen con idéntico título[2] de la escritora estadounidense Nanci Kincaid (Tallahassee, Florida, 5 de septiembre de 1950),[3] según manifiesta la propia Coixet,[4] adaptándolo libremente para la película.[5]

Palmarés cinematográfico[editar]

  • Ganadora del premio al mejor guion adaptado en la 18.ª edición de los premios Goya.
  • Premio Nacional de Cine y Audiovisual de Cataluña.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]