Megurine Luka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Luka Megurine (巡音ルカ Megurine Luka - CV03) es una Vocaloid estrenada el 30 de enero de 2009, es la tercera de Vocaloid2 de Crypton. Su apellido combina Meguri (巡, circular o alrededor) y Ne (音, sonido), mientras que el nombre Luka invoca las palabras homónimas japonesas de "Nagare" (流, flujo) y "ka" (歌, canción) o "ka" (香, olor), lo que hace "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma". Yuu Asakawa (浅川 悠) prestó su voz para este frío y un poco "misterioso" personaje.

Historia[editar]

Su introducción fue en primer lugar, por el código (CV03), y su existencia fue dada a conocer durante las promociones del debut de los Kagamine y estaba destinada a ser la última de los vocales de la serie CV, en enero de 2009 la primera letra de su apellido fue revelado con la promesa de más información por venir. El 6 de enero del mismo año, Megurine Luka salió a la luz. Al igual que sus dos anteriores personajes, Crypton anunció la base de datos vocales Luka como "japonés".

Sin embargo, al igual que con Rin Kagamine, un segundo voicebank se mostró poco antes de su lanzamiento que le dio capacidad para cantar en Inglés. En el momento de la aparición de Luka, hubo un alto crecimiento en el interés en el habla de Inglés en los Vocaloid. Luka ofrece los dos idiomas por el precio de uno a los usuarios japoneses de Vocaloid, dándoles la oportunidad de probar sus habilidades capaces en Inglés. Su voicebank en Inglés se produjo en una serie de grabaciones experimentales. El proceso de grabación se llevó a cabo durante 8 meses para producir el voicebank.

Crypton escogió su nombre para expresar su esperanza de que vaya más allá de las fronteras y barreras culturales. Luka fue diseñada por el ilustrador japonés Kei, que había creado previamente los diseños de Miku Hatsune y los Kagamine. Sin embargo, a diferencia de los personajes anteriores de la serie, su traje no se basa en un uniforme escolar. Sólo unos días después de su lanzamiento, se produjeron muchas canciones con su voz. En el top 70° semanal de Vocaloid (02 de febrero 2009), muchas de las canciones de Luka apareció en el Top 30, golpeando fuertemente a la Diva más conocida de este programa Hatsune Miku.

Apariencia física[editar]

La apariencia de Luka Megurine son ojos color azul zafiro y cabello largo rosa hasta su espalda baja, con una estatura de 1.98 , su vestimenta se basa en los colores cafe (o negro) y dorado

En su brazo izquierdo tiene una marca que dice 03 en rojo y abajo dice Luka. Tiene una blusa sin mangas negra con bordados dorados con unas redes en los hombros. Con una falda por debajo de las rodillas negra con las orillas doradas y abierta de los dos lados, tiene unas botas doradas con cordones negros y con unas medias negras a la mitad de los muslos, tiene una manga dorada en su brazo derecho como las de Miku y Los Kagamine.

Append[editar]

Luka es uno de los actuales miembro de la serie de caracteres de voz para recibir un append. La grabación comenzó a principios de 2011 para Megurine Luka Append. Se confirmó que el proyecto empezará recién terminados Kaito y Meiko. Se han publicado en internet varios demos de versiones beta para este software. El primer uso comercial de Luka Append es en el álbum "VOCALOID民族調曲集", ella canta únicamente la canción "星空と雪の舞踏会 (Zeal mix) / このり". Más tarde VOCALOID APPEND usó la versión beta del Append de Luka. Un video con las muestras del álbum VOCALOID APPEND se subió el 17 de diciembre de 2011.

Vocaloid 3[editar]

Se esperaba de vuelta los voicebanks en la era de Vocaloid 2 y la grabación se completó mucho antes de que los Append fueran confirmados oficialmente. Desde que Vocaloid 2 está ahora retirado este será lanzado para Vocaloid 3. Crypton Future Media están estudiando la posibilidad de una manera rentable para añadir voicebanks inglés en sus otros vocaloids.

Vocaloid 4[editar]

Debido al lanzamiento de Vocaloid 4, Megurine Luka V3 será trasladada a este. Su nuevo nombre será Megurine Luka V4x y contará con 2 voces Append en japonés (Soft y Hard) y 2 voces Append en inglés (Straight y Soft). Además de poder usar las nuevas funciones disponibles de Vocaloid 4 (Cross Synthesis y Growl), tendrá acceso al motor E.V.E.C. (sólo con las voces japonesas), con posibilidades de generar un sonido fuerte, susurrado, tierno, rasposo y en falsetto (POWER, WHISPER, CUTE, SOFT, HUSKY y FALSETTO, respectivamente).

Mercadeo[editar]

A pesar de la inclusión de Inglés, Megurine Luka no estaba dirigido a una audiencia mundial y fue un producto dirigido a los fabricantes japoneses.

EE.UU. Debut

Junto con el debut de Miku en EE.UU., otros Vocaloids de la serie CV hicieron su debut junto a ella. Megurine Luka apareció junto a Miku en el concierto de Los Ángeles.

Megurine Luka 3D

Un paquete de datos 3D para el software Shade 12 basic fue anunciado como Megurine Luka 3D. El paquete está disponible en Inglés. Un Blu-Ray con el PV también se hizo la venta el 8 de junio de 2011, el video fue creado por Ikeda. Este es el paquete único en todo el paquete de software 3D hasta ahora para Vocaloid, Incluye cuatro juegos completos de ropa, usada en conjunto poses y más.

Figurillas

Luka tiene varias figuras basadas en ella. Exclusivamente figuras fueron vendidas durante el acontecimiento 2009 del tesoro festa de Megurine Luka.Durante las temporadas de 2009 y 2010, ella apareció en conjuntos de Good Smile estatuillas de carreras. Una figurilla especial de se hizo sobre la base del PV "Toeto".

LincEnglish

LincEnglish está colaborando para hacer uso de Megurine Luka y Miku Hatsune para hacer sus voicebanks Inglés y se utiliza para enseñar a los niños japoneses "Inglés". Las lecciones son "venida [sic] pronto", según el anuncio

Uso[editar]

Hasta ahora debido a la cantidad de palabras que puede pronunciar en ambos idiomas no ha presentado problema en japonés, tal y como los demás Vocaloids. Incluso, su Inglés es más reducido que el de los Vocaloids netamente ingleses, por lo que es difícil de manejar. Como Vocaloid bilingüe tiene una capacidad superior en el manejo de ambos idiomas. Sin embargo, una biblioteca de datos adicional de palabras en Inglés para su diccionario Inglés está disponible. Su Voice Bank tiene la posibilidad de ser manejado en inglés, así como un normal Vocaloid Inglés, por lo que un usuario que pueda solucionar los problemas básicos de la pronunciación en inglés, no tendrán problemas para adaptarla a cantar en otros idiomas. En general, Luka sirve para cerrar la brecha entre los dos idiomas y ha demostrado ser su atractivo como una Vocaloid. Ella sirve como una Vocaloid ideal para los usuarios de habla inglesa que planean utilizar Vocaloids japonés y viceversa para los usuarios que no están tan acostumbrados a hablar inglés y la planificación sobre el uso de Vocaloids en inglés.

Luka es uno de los voicebanks mas suaves del Vocaloid2 y no es tan agitado o agudo como sus predecesores de la serie CV.

Ella junto a Sonika logran la más alta 2.ª nota alcanzada por un Vocaloid que es # D5,, el más alto es común por Miku Hatsune y Prima en el # E5.

Ella también es poco realista debido a que pertenece a la serie CV de Crypton. En general tiene menos versatilidad que los anteriores Vocaloids y su voz suave puede crear problemas con la pronunciación y la claridad.

Curiosidades[editar]

• Algunos fans Vocaloid comentan que se le escucha cantar mejor que los Vocaloids Ingleses. Sin embargo, como suele suceder con esto, los fans son a menudo inconscientes de los límites de su diccionario Inglés en comparación con Vocaloids solamente ingleses. Mientras que ella tiene de hecho muchas canciones cantando en el Inglés, las diversas técnicas han tenido que aplicarse para lograr el mismo nivel de éxito que una Vocaloid Inglés es capaz de llegar más fácil.

• Según su diseñador de KEI, debido a su programa bilingüe, su diseño fue hecho para ser asimétrica, por lo que desde distintos ángulos que se vería diferente.

• Su diseño incorpora instrumentos de viento. El rizo de oro en el pecho de diseño imita instrumentos de viento y un órgano circulatorio. La joya en el cuello representa la humedad en el aire y las gotas de agua.

• Según datos proporcionados por creadores, su edad oficial es 20 años, su altura es de 1, 62 m y su peso es 45 kg. Y a menudo es emparejada con la Vocaloid Hatsune Miku, véase en la canción Magnet o Fuwa Fuwa, donde ambas se demuestran sus sentimientos denotandose como novias, aunque Crypton no las haya hecho pareja oficial, muchos de sus fans prefieren fanfics sobre ellas.