Crypton Future Media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crypton Future Media, Inc.
クリプトン・フューチャー・メディア株式会社
Crypton Future Media logo.svg
Industria Software, Internet, Industria musical
Fundación Julio de 1995
Sede Dunlop-SK Bldg., 10-4-16 Ōdōri Nishi, Chūō-ku, Sapporo 060-0042 Japón
Ámbito Mundial
Administración Hiroyuki Itō (伊藤 博之), Presidente
Productos
Marcas
Empleados 30 (Junio de 2008)
Sitio web http://www.crypton.co.jp/
[editar datos en Wikidata ]

Crypton Future Media, Inc., o Crypton, es una compañía multimedia con base en Sapporo, Japón. Desarrolla, importa y vende productos para la industria musical, como generadores de audio, CD and DVD, y librerías de efectos de sonido y música de fondo. La compañía también ofrece servicios de venta en línea, comunidad en línea, y contenido para móviles.

Descripción[editar]

Crypton comenzó en el negocio de la importación de productos musicales en 1995, y ha estado involucrado en el desarrollo, importación y venta de CD y DVD, librerías de efectos de sonido y música de fondo, y también en aplicaciones sintetizadoras de audio. Sus principales socios comerciales en Japón incluyen tiendas de instrumentos musicales, tiendas de computación, y distribuidores de software.

La compañía ha vendido software para las siguientes organizaciones:

Crypton también opera un número de sitios japoneses para móviles, la mayoría de ellos para i-mode, EZweb, and Yahoo! Keitai, con el objetivo de distribuir ringtones, efectos de sonido, y tonos de llamada con voz, incluyendo:

Una firma de entretenimiento móvil en Israel, Eurocom Cellular Communications, es un socio internacional de Crypton.

Productos y servicios de Vocaloid[editar]

El 12 de octubre de 2008, el presidente de Crypton, Hiroyuki Itō, hizo público en el Science Café su proyecto titulado "Hatsune Miku Night - the diva transcending science" en Sapporo.

Crypton es más conocido por la producción y venta de software de síntesis de habla para la música electrónica. Sus productos usan Vocaloid, un mecanismo de síntesis de habla desarrollado por Yamaha Corporation, que también fueron acusados de encontrar y contactar con estudios ingleses con el objetivo de ganar recomendaciones para la versión en inglés del Vocaloid.[1] La compañía presentó Meiko en 2004 y Kaito en 2006. La presentación del primer personaje vocal virtual Hatsune Miku fue el 31 de agosto de 2007, el cual utiliza el Vocaloid 2, que contribuyó enormemente a la fama de Crypton. El segundo y tercer personajes virtuales son Kagamine Rin y Len, presentados el 27 de diciembre de 2007, y Megurine Luka, presentado el 30 de enero de 2009. Debido a la popularidad de estos "Vocaloids", Crypton lanzó sitios en internet dedicados a publicar contenido hecho por los fans, además de su propio sello musical KarenT para vender sus canciones. Asimismo, se realizan presentaciones con sus cantantes virtuales en conciertos masivos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • 根津禎. «実録 開発物語 パソコン用歌声合成ソフト「初音ミク」(第1回)出会いは着メロから». Nikkei Electronics (Nikkei Business Publications) ((971) [2008.2.11]):  pp. 107–110. ISSN 0385-1680. 
  1. Utaenai (13 de agosto de 2010). «It's a toy!». Vocaloid Creativity Community. Consultado el 5 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]