Max Steel (2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Steel 2013
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Creador Lloyd Goldfine
Gabriel De La Torre
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Español
Portugués
Temporadas 2
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Productores Nerd Corps Entertainment
Mattel Playground Productions
Fremantle Media Enterprises
Productores ejecutivos Lloyd Goldfine
Audu Paden
Dave Voss
Bob Higgins
Sander Schwartz
Ken Faier
Asaph Fipke
Chuck Johnson
Dirección Logan McPherson
Michael Dowding
Guion Matthew Drdek
Lloyd Goldfine
Emisión
Cadena original Disney XD Estados Unidos
Cartoon Network Latinoamérica
Calificación por edades 10-18
Duración 22 min aprox.
Primera emisión 25 de marzo de 2013- presente
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
1 de marzo de 2013- presente
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica
Última emisión actualidad
Cronología
Max Steel (2000) Max Steel -
[editar datos en Wikidata ]

Max Steel es una serie de Ciencia ficción, Animación en 3D y CGI basada en las figuras de acción de Mattel. La serie dio su estreno por el canal Cartoon Network que dio estreno en Hispanoamerica es el 1 de marzo del 2013 mientras que en EEUU se estrenó el 25 de marzo del 2013 en Disney XD. Tiene una audiencia predilecta de chicos de las edades de 10 a 18 años.

Piloto[editar]

Temporada 1[editar]

Maxwell "Max" McGrath se lanza a una nueva vida después de mudarse con su madre a la pequeña ciudad de Copper Canyon. Allí se encuentra con nuevos amigos, matones y villanos caza derribarlo para una potencia dentro de él llamado TURBO Energía. Max debe ahora unirse a N-TEK, una organización secreta de su difunto padre Jim McGrath comenzó, para derrotar a las industrias trans-humana de asumir el control el mundo con su líder siniestro Miles Dredd y sus malvados Elementors. Poderes de Max están ocultos del público y reguladas con la ayuda de su amigo de acero, que es un proyecto de su padre conocido como Ultra-Link (más tarde se reveló ser una especie exótica), para evitar que sus poderes de ir crítico. Durante la batalla, de acero se transforma en múltiples armaduras de Max por cualquier terreno de batalla está presente. En el camino, con la ayuda de N-TEK conducido por el tío de Max Ferrus, ambos descubrir el misterio detrás del pasado de Acero, averiguar lo que realmente sucedió con el padre de Max, Jim McGrath y descubrir los oscuros secretos de la N-TEK. Hasta que fue testigo de la invasión Makino.

Temporada 2[editar]

Nuestros dos grandes héroes, Max y Steel, ahora que ambos conocen la verdad acerca de su pasado, y que debe luchar contra los villanos más malvados. Ellos seguirán combatiendo villanos antiguos como Miles Dredd, Jason Nada, Los Elementors, Toxzon, Extroyer, y más. También villanos nuevos de fuera de este mundo. Y también estarán combatiendo contra Ultralinks, pero no sólo uno, sino una invasión de Ultralinks que están muy mal, para que nuestros héroes lucharán contra para proteger al mundo. Y van más personas descubrir la verdadera identidad de Max Steel?

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Maxwell "Max" McGrath: El protagonista principal de la serie. Él es capaz de generar energía "Turbo" pero no la logra controlarla por si solo, pero con con la ayuda de Steel este la logra manejar , creando el personaje de Max Steel. Como Max Steel, Max tiene diferentes de modos Turbo para diferentes escenarios de combate entre algunos de ellos están ; Fuerza, Vuelo, Súper, Velocidad, Cautela, Cañón, clonar, Fuego
  • "N'Baro Atksteel X377/ Steel: El alienígena que se fusionó con Max, el nombre de la raza a la que pertenece es "Ultra-Link". Él solo es capaz de funcionar por ser acusado de TURBO Energía, y junto con Max actúa como el personaje armadura Max Steel.Su núcleo de memoria fue dañado tantos recuerdos selectos de su tiempo en la Tierra 16 años antes de la serie son confusos, y las batallas con los Elementors insinuar que él tenía una conexión con ellos. Su nombre completo es "N'Baro Atksteel X377". Hace años solía servir a Makino, hasta que conoció a Jim McGrath (padre biológico de Max). Los dos se convirtieron en el primer Max Steel para defender a Taquion (el planeta de origen de Jim McGrath) de la invasión Makino pero lamentablemente fracasaron .

Aliados[editar]

  • ComandanteForge Ferrus: Comandante de N-Tek, y mentor de Max, su sobrino. Parece que la fragua y el resto de N-Tek están ocultando un oscuro secreto de Max Steel desde la Emoción de la Cacería, cuando trataron de adquirir una dañada Ultra-Link desde una nave espacial extraterrestre y no dieron respuestas a Max acerca de por qué él quería. Él tiene un brazo robótico izquierda (a fines de la temporada 1), después de haber perdido su real en una batalla.
  • Molly McGrath: La madre de Max.[1] Ella se muestra en el estreno como espía del ninja increíble cuando infiltrarse THI y durante la batalla para atacar alguna evidencia de que puede exponer su imperio criminal. Ella se convierte en el nueva directora general de THI cuando el Sr. Nada se retira después de la primera derrota de Dredd por Max Steel.
  • Sidney Gardner: Es una chica de 16 años que Max conoció en la secundaria, él desarrolla inmediatamente un enamoramiento hacia ella.[2] En La verdad duele, ella finalmente se entera de la identidad de Max como Max Steel. Sin embargo, ella perdió la memoria de esto después de una explosión de Elementor.
  • Kirby Kowalski: Es el mejor amigo de Max, es leal, pero increíblemente ingenuo y relajado, siempre estará de su lado, sin importar lo que ocurra. Aunque Kirby apenas puede protegerse a sí mismo de los problemas en la secundaria.
  • Roberto "Berto" Martinez: Un amigo de Max y de Steel. Él es uno de los genios científicos más inteligentes en N-Tek.[2] Él sobre todo inventador de CY.TRO, su nombre es un simónimo es Cibernético Táctico Robot Operativo[3] en Decisiones Divididas se revela que Berto está guardando secretos de N-Tek.[4]
  • Katherine "Kat" Ryan: La más alta agente N-Tek femenina del rango. Ella es competente en xenobiología, así como la medicina, y es un combatiente experto tanto en combate cuerpo a cuerpo y de largo alcance.[5]
  • Jefferson Smith: Un muy respetado agente de N-Tek. Él, a diferencia de cualquier otro piloto, es dueño de su propio avión jet que cariñosamente llama Lucille. Se hace alusión en la Tierra Bajo Ataque-Parte 2 que ama a Kat.[6]

Villanos[editar]

  • Miles Dredd: El antagonista principal. Antes de la serie, Miles fue uno de los co-fundadores de N-Tek, pero él volvió a la agencia cuando decidió robar TURBO energía para su propio beneficio, a fin de dar paso a la invasión alienígena Makino y subyugar a la Tierra.[2] Él era el director general de Industrias Tans Humanos (THI).
  • Jason Naught: Es la mano derecha de Dredd, y también fue ex ejecutiva de Industrias Trans Humanos. Dredd lo equipó con una capacidad de transformarse en un robot gigante para derrotar a sus enemigos como Max Steel. Ha demostrado tener sus propias ambiciones que no sean de Dredd, y con frecuencia se abusa a causa de ella. En La Ubicación Exacta, fue casi asesinado por Dredd por traicionarlo por segunda vez.[7]
  • Makino: El segundo antagonista principal. Makino es un ser cibernético alienígena que tiene un Ultra-Link unido a él, pero es permanente. Él es el líder de los Ultra-Links y gobernante de un mundo llamado Planeta Makino. En la temporada 1 "La Tierra Bajo Ataque", Makino es alía con Miles Dredd, Elementor, y Jason Nada. Makino quiere devorar la Tierra y posiblemente convertirlo en su segundo hogar planeta, pero primero debe destruir a la humanidad y Max Steel con una invasión de Ultra-Links, que tendrá lugar en la temporada 2.
  • Ultralinks Malvados: Son Ultralinks que están bajo el control y mando de Makino. Pueden fusionarse el con cualquier cosa ya sea orgánica o inorganica que se encuentre en su camino y luego se convierten en un monstruo Ultralink.
  • Elementor: Un Elemental Ultralink cuatro-en-uno que trabaja para Miles Dredd, con Elementor Aire como líder del grupo. En elementos de sorpresa (debido a un accidente con el inhibidor de la cabeza de elementor aire) los cuatro combinaron sus cuerpos en uno solo, que es compartida por la totalidad de sus mentes individuales y tiene la capacidad de cambio a cualquier elemento (o utilizar la capacidad de cualquier elemento), así como de fuego, tierra, agua y aire. Él tiene un plan secreto contra Dredd. En Max Steel episodio "Elige tu Veneno", Toxzon creado una fórmula tóxica para detener Elementor, pero en realidad era una toxina venenosa a la mente lo controla. Con el tiempo se disipó. Fue capturado por Molly McGrath en la Temporada 1, 2 parte final de La Tierra Bajo Ataque. Habrá uno nuevo llamado metal Elementor, quien es más inteligente y más fuerte que los demás. También pierde la paciencia cuando él está cerca de los otros Elementors. Él es fiel a Makino.
  • Dr. Octavio Tytus Xander/ToxZon: Anteriormente un científico THI, fue mutado después de un accidente de laboratorio con químicos mortales, transformándolo en el villano mutante, Toxzon. Él puede absorber los contaminantes y los utiliza como armas y puede generar monstruos venenosos. También puede transformarse en múltiples formas mediante la absorción de nuevos venenos y toxinas en diferente color: Modo principal Toxzon (verde), se neutralizó Toxzon (azul), Ácido Toxzon (naranja), las bacterias tóxicas Toxzon (púrpura), Radioactive Toxzon (amarillo), y Hipnosis Serum Toxzon (lavanda). En Cytro Ataca, trató de utilizar Cytro robar el Tox-Bomba de N-Tek y acaba de ser arrestado.
  • Troy Winter/Extroyer: Un criminal profesional llamado Troy Winter quien después de ser adheridos por accidente con un dañado Ultra-Link, se convirtió en una creación bestial que puede transformarse en cualquier animal sólo explorándolo con sus ojos. Su brazo izquierdo es más temible que su derecho y se usa para destruir a otros en la batalla. Él puede hasta el momento de transformarse en cualquier cosa que ve, pero se puede absorber de DNAS y convertirse en los seres extintos. Sus transformaciones primarias son estas bestias: la mascota de tigre negro, una araña, un tiburón, una cobra de color marrón, un gorila y un Tiranosaurio Rex. Si él tiene un segundo Ultra-Link en su cuerpo, se puede transformar en un monstruo quimérico.
  • Murukami: Él era un ninja en el antiguo Japón que busca su misión de conquistar el mundo. Murukami fue encarcelado en una espada mágica por un hechicero quien advirtió que si alguien alguna vez se apoderó de la espada, que sería liberado y podría causar estragos en la tierra. El espíritu de Murukami poseía Kirby cuando sostuvo la espada que un vendedor tienda y descendiente del hechicero escondieron su mochila. Max & Steel fueron capaces de usar el Turbo espada para romper la espada mágica y liberaron a Kirby de Murukami.
  • Coronel Jasper F. Castle: Un ex-coronel del Ejército de los EE.UU., él y las lealtades de sus hombres fueron comprados por Miles Dredd. Su uso Dredd atrajo Max en una trampa. Por suerte, un miembro traidor de la unidad que era nuevo para ellos llamado N-Tek y juntos derrotaron y aprehendido Castillo y sus hombres y persiguió Dredd apagado.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica Lanzaminento en DVD y Blu-ray
Comienzo Final Comienzo Final Region 1 Region 2 Region 3
1 26[8] 25 de marzo de 2013 7 de diciembre de 2013 1 de marzo de 2013 29 de noviembre de 2013
2 26[9] 07 de junio de 2014 12 de abril de 2014

Recepción[editar]

En su revisión de los Revista Media Life, Tom Conroy dijo Max Steel "fue improvisado a partir de fuentes ya preparadas sin aparente interés en subir con un toque fresco, o un nuevo punto de vista, que no hace mucho de una impresión, ya sea positivo o negativa". Criticó el uso de matones, nueva escuela, el padre muerto, y sombrío mentor, diciendo que "son tan usados en exceso que los escritores de esta serie asumieron que eran obligatorios y ellos son muy perezosos para crear nuevas ideas." También criticó los gráficos, citándolos como "crujientes" y "bizarramentemente artificiales".[10] En su revisión de Common Sense Media, Emily Ashby elogió Max Steel, dándole un 4/5. Ella llamó a la utilización de los matones y las luchas en la escuela "relacionables", y dijo que "la actitud de Max Steel simpático, sentido del humor, y una visión clara de lo correcto e incorrecto de él un superhéroe moderno viable para adolescentes".[11]

Referencias[editar]

  1. «MOLLY MCGRATH Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  2. a b c «Characters». Disney XD. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  3. «CYTRO Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  4. «BERTO Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  5. «KAT RYAN Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  6. «JEFFERSON SMITH Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  7. «JASON NAUGHT Character Bios». Mattel. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  8. «ACTION-PACKED ANIMATED SERIES MAX STEEL™ PREMIERES MONDAY, MARCH 25, AT 4PM (ET/PT)». Mattel (21 de marzo de 2013). Consultado el 23 de marzo de 2013.
  9. «Max Steel: Serie animada tendrá segunda temporada». ANMTV (21 de marzo de 2013). Consultado el 10 de abril de 2013.
  10. http://www.medialifemagazine.com/max-steel-stolen-for-the-most-part/
  11. http://www.commonsensemedia.org/tv-reviews/max-steel

Enlaces externos[editar]