Master of Orion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Master of Orion
Desarrolladora(s) Simtex
Distribuidora(s) MicroProse
Diseñador(es) Steve Barcia
Plataforma(s) DOS, Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento 1993, 1996, 2003
Género(s) estrategia
Modos de juego Un jugador
Controles Mouse y teclado
Master of Orion
Master of Orion Master of Orion II: Battle at Antares

La saga de Master Of Orion pertenece al género de estrategia espacial por turnos. El jugador asume el control de una civilización en los albores del salto hiperespacial y debe dirigirla hasta la victoria, en forma de Presidente del Senado Galáctico, eliminando a todas las demás razas o mediante otros sistemas como la investigación. La saga está compuesta de tres títulos, el I, II y III. Conocido por las siglas MoO.

Desarrollo[editar]

Master of Orion fue significativamente expandido y refinado en comparación de su prototipo y antecesor Star Lords. La compañía de desarrollo de Steve Barcia, Simtex mostro Star Lords a MicroProse y al periodista de videojuegos Alan Emrich quien, junto con Tom Hughes, asistieron a Barcia refinando el diseño para producir Master of Orion;[1] [2] y el manual de juego.[3] Emrich y Hughes posteriormente escribieron una guía de estrategia para el producto terminado.[4] MicroProse distribuyo la versión final del videojuego en 1994.[5]

Master Of Orion I (1993)[editar]

Desarrollado para MS-DOS por el equipo de Simtex liderado por Steve Barcia y distribuido por Microprose. Considerado como el estándar clásico en los juegos espaciales de creación de imperios. Su microgestión es muy simple, al hacerse por barras de desplazamiento para cada sistema estelar, indicándose porcentajes dedicados a construcción de naves, industrialización, ciencia ... Incluye diseño de naves, combate táctico, bombardeo planetario, diplomacia, etc.

Master of Orion II: Battle at Antares (1996)[editar]

Realizado y distibuido por el mismo equipo que el anterior. Su microgestión es mucho más completa y complicada, influida por Master of Magic (desarrollado por el mismo equipo) y Civilization. Cada planeta (hay varios en cada sistema solar, a diferencia de MoO1) tiene su propia cola de producción. También se añaden héroes que tienen bonificaciones especiales administrativas o militares.

Considerado por algunos el mejor 4X espacial, algunos fans del MoO1 critican su excesiva microgestión.

Master of Orion III (2003)[editar]

Desarrollado mucho más tarde y por un equipo que nada tenía que ver con el original, fue criticado por muchos fans de sus predecesores.

FreeOrion (2005)[editar]

Desarrollado por entre otros muchos fans de la segunda parte de la saga, aunque tiene muchas características propias. Todavía está en fase de desarrollo (es jugable pero todavía no es una versión completa tal como se pretende), sin embargo ya puede verse un juego de gran calidad y prometedor. El juego es libre: de licencia GPL el código fuente y el diseño artístico está bajo una licencia Creative Commons.

Referencias[editar]

  1. Emrich, A. «Master of Orion: The History of a Game Series - One Man's Telling of a Cosmic Tale». Consultado el 2008-05-15.
  2. . MobyGames. Consultado el 2008-05-15.
  3. MOO Manual (PC), Página de "Creditos"
  4. «Alan Emrich Recipient of Lifetime Achievement Award». Archivado desde el original el 2008-06-07. Consultado el 2008-07-27.
  5. Las fuentes difieren en esto:

Enlaces externos[editar]

Véase también: 1994, 1996, 2003