Martha Zavaleta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martha Zavaleta
Información personal
Nacimiento 8 de enero de 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Ciudad de México (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Familia
Hijos Diego Schoening Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Nacional Autónoma de México Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de cine, drag queen y perfume Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1957

Martha Zavaleta (8 de enero de 1944) (México D.F.) es una actriz y productora mexicana. Egresada de la carrera de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM inició su carrera como actriz y productora de teatro universitario en el año 1967 logrando para dicha compañía el Primer Gran Premio del Festival de Nancy (Francia), y medallas de plata de los festivales de Varsovia y de Reims.

En 1967 se incorporó a la empresa Telesistema Mexicano (hoy Televisa) donde ha participado en más de medio centenar de telenovelas como colaboradora de los productores Ernesto Alonso y Miguel Sabido

Fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978 donde se prepararon estrellas como Thalía, los grupos Timbiriche, Fresas con crema, Flans y los integrantes del programa ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!, mismo en el que actuó y dirigió durante 8 años.

Fue colaboradora en la vicepresidencia de investigaciones de Televisa, que dio origen al canal cultural de esta empresa donde se hizo cargo del desarrollo de sus conductores.

En 1995 estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Servicios académicos de Televisa llevando a 500 ingenieros hasta su titulación y organizando en 1997 el primer evento Espacio 97.

Al fallecer Emilio Azcárraga Milmo fue llamada por Televisión Azteca para producir el programa Disney Club hasta que abandonó dicha empresa para fundar "Producciones Zavaleta" dedicada a dar servicio a empresas que requieren Eventos y Videos.[1]

Trayectoria[editar]

Teatro[editar]

Telenovelas[editar]

Programas de TV[editar]

El precio de un error (2011) - Carmelita

Video Home[editar]

  • Las vecinas (2006)

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Martha Zavaleta y Arturo Schoening
  2. «“Soldadera” Difusión Cultural UNAM». Archivado desde el original el 19 de febrero de 2014. Consultado el 11 de enero de 2012.