Markéta Irglová

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glen Hansard y Markéta Irglová durante una actuación en Derry (Irlanda del Norte), en abril de 2006.

Marketa Irglova (n. Valašské Meziříčí, Checoslovaquia, [ahora República Checa], 28 de febrero de 1988) es una compositora y multi-instrumentista que actualmente reside en Dublín.

A pesar de tener sólo 24 años, ya ha demostrado su talento musical, al haber grabado un álbum con Glen Hansard, a la vez que co-protagonizaban el filme Once del 2006. Empezó a tocar instrumentos a los siete años, cuando sus padres le regalaron un piano y unas clases. Cuando tenía nueve años, su padre le compró una guitarra y empezó a tocar canciones que ella sola aprendía de oído. Conoció a Glen Hansard durante una visita del músico a Praga. Inmediatamente empezaron a tocar juntos, y terminaron lanzando el dueto 'The Swell Season', logrando ganar el Óscar a mejor canción en la ceremonia del 2008, por la canción Falling slowly.

Da inicio a su carrera en solitario en 2011, con el lanzamiento de su álbum "Anar" (previsto para octubre 11). El primer single de esta producción es Go Back, el cual cuenta con gran riqueza musical al combinar, el piano y la batería con toques de soul.

Por otro lado, el 18 de julio publica en su cuenta de Twitter su matrimonio con el productor y bajista Tim Iseler:

"(...)I got married to the most beautiful man I ever met. I am so blessed."



Premios[editar]

Óscar[editar]

Año Categoría Película Resultado
2008 Óscar a la mejor canción Once Ganadora

Referencias[editar]