Marcelo Taibo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Taibo
Nombre de nacimiento Marcelo Ricardo Olivero
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
6 de enero de 1965
Fallecimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
7 de junio de 2004(39 años)
Ocupación actor
Rol debut actor
Años activo/a 1988-2004 (muerte)
Ficha en IMDb


Marcelo Taibo (n. Buenos Aires, Argentina;6 de enero de 1965 - f. Buenos Aires, Argentina; 7 de junio de 2004) fue un actor y modelo argentino de teatro, cine y televisión.

Biografía[editar]

Marcelo fue el hijo menor de la reconocida actriz Beatriz Taibo y el productor y ex dueño del Teatro Refarí, Tito Olivero. y hermano del también actor Raúl Taibo. Fue actor de diversas telenovelas y anuncios. Marcelo Olivero, su verdadero apellido, utilizó el apellido materno, tal como lo hizo su hermano, en los inicios de su carrera artística.

Cine[editar]

Actuó en su única película en 1988 en el papel de un estudiante en El profesor punk, junto a Jorge Porcel y Beatriz Salomón.[1]


Televisión[editar]

Actuó en algunas telenovelas de Canal 9. En 1990, en el papel de Emilio, trabajó en Una voz en el teléfono protagonizado por su hermano Raúl Taibo y Carolina Papaleo.

En 1992 hizo Fiesta y bronca de ser joven con Laura Novoa, Emiliano Kaczka, Zulma Faiad y Tincho Zabala.

En 1993 como Jorge en Esos Que Dicen amarse.

En 1996 trabajó en 90-60-90 Modelos, emitida por Canal 13y protagonizada por Raúl Taibo, Silvia Kutika y Natalia Oreiro.

Teatro[editar]

Actuó en numerosas obras en el Teatro Independiente.

Debuto en la calle Corrientes en agosto de 1999 con un papel secundario junto a su hermano Raúl y la actriz Silvia Kutika, titulada Las alegres mujeres de Shakespeare.

En Mar del Plata trabajó junto a Pocho La Pantera.

También acompañó a Fernando Lúpiz en la versión teatral de El Zorro.

Publicidades[editar]

Marcelo hizo numerosos comerciales para televisión, el más recordado fue el que hizo para una marca de yogurt de una empresa de primera línea.

Radioteatro[editar]

Alberto Migré lo tuvo en cuenta para su ciclo de radioteatro que realizó junto a diversos actores de la talla de María Concepción César, Cristina Alberó y Arnaldo André. En sus últimas actuaciones figura el ciclo de Migré, La agenda de la discordia, junto con Laura Bove, José María Langlais, Andrea Cantoni y Juan Mansilla.

Tragedia y fallecimiento[editar]

El 7 de junio del 2004 a las 12.30 hs, Marcelo Taibo fue arrollado por un tren en el paso de Avenida Congreso y O´higgins en Núñez. Según los espectadores del momento de la tragedia, Marcelo cruzo confiado al pasar el primer tren sin notar, tal vez por la pronunciada curva, que venía otro en sentido contrario. Murió en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Pirovano. Sus restos se inhumaron en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]