Zulma Faiad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zulma Faiad
Nombre de nacimiento Zulma Aurora Faiad
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
21 de febrero de 1944 (70 años)
Familia
Cónyuge Ex pareja Daniel Guerrero
Hijo/s Daniela Guerrero y Eleonora Guerrero
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Zulma Aurora Faiad (Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1944), es una ex modelo, actriz y vedette argentina.

Biografía[editar]

Zulma Faiad se crió junto a su hermana (Virginia Faiad) en el seno de una familia de clase media moderna argentina (es decir: con pocos hijos, en ascenso social y con relativamente pocos prejuicios), su padre era de origen libanés, sus padres se separaron cuando ella era aún muy joven. Su padre era contador, y trabajaba varias horas al día, por ello su madre la formó para ser una verdadera artista. Inició su carrera a los siete años, ingresó al Teatro Colón, donde estudio coreografía y perfeccionó su vocación actoral con el teatro.

Carrera[editar]

Zulma Faiad (merced a su belleza) se inició a comienzos de la década del 1960 como modelo publicitaria . Incluso llegó a protagonizar una famosa propaganda televisiva de una reconodida marca de aceite por lo que recibió el cariñoso apodo popular de "La Lechuguita". Luego de una semana tras haber hecho ese comercial Zulma Faiad, que ya sentía que merecía ser considerada una artista famosa le pidió un aumento salarial al Sr. Gonzáles, gerente del Teatro Maipo, y ante la negativa de éste aceptó la oferta hecha por Carlos Petit de ir al Teatro Nacional.

Trabajó con los humoristas Juan Carlos Mesa y con Adolfo Stray. Y fue una de las tres famosas "Singles" de Canal 13.

En cine tuvo una prolífica carrera, actuando en 17 películas.

En México participó en varias películas, siendo las más recordadas, aquellas en las que actuó al lado de Mauricio Garcés en Nueva York. Había viajado por cuarenta días y se terminó quedando siete años. Viviendo primero en Ámsterdam y luego en el barrio San Ángel. También trabajó como figura exclusiva para PELMEX (Películas Mexicanas)

En los 1990 participó como actriz en algunos ciclos de televisión.

Ya retirada del teatro y de la pantalla televisiva, desde el año 2000 se la pudo escuchar en radio, donde condujo por las madrugadas su propio programa en donde se destacó por sus mensajes espiritualistas cristianos. También la convocó Marcelo Tinelli para ser jurado de Bailando por un sueño (1) y (2).

Su hermana, Virginia Faiad, unos años menor que ella, también ha incursionado, aunque menos asiduamente, en la actuación y la revista.

Filmografía[editar]

Apariciones en televisión[editar]

Teatro[editar]

En los años 1970 compartió marquesina con la gran vedette Moria Casan, quien encabezaba junto Mario Castiglione en el espectáculo La revista de las erecciones generales.

Durante la década del 70 y principios de los años 80 incursionó con gran éxito como vedette en el teatro de revistas. Trabajó bajo la dirección de Alejandro Romay, quien por ese entonces había renovado el Teatro Nacional, en la obra Escandalísima junto a Nélida Lobato, Dario Vittori, Osvaldo Martínez y Norman Brisky.

Viaja a México a para actuar en una obra de Enrique Santos Discépolo en el Teatro Odeón junto a Silvia Legrand. En ese momento había sido vista por Alberto Gonzáles, productor del Maipo y hermano de Zully Moreno, quien contrató a Julio Porter para dirigir su próxima obra en ese mismo teatro. Luego pasaron a contratarla a ella. En ese país hizo en 1969 como primera vedette la obra Falta un metro para la Olimpiada, junto con María Victoria Cervantes Cervantes y Marco Antonio Muñiz.

Otros de sus innumerables espectáculos son Unas piernas con historia, Fontana Rojas Peinados y Barbierísima (2012) junto con Carmen Barbieri en Mar del Plata.

Etapa en la política[editar]

Incursionó sin éxito en la política. Fue candidata a primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido de la Esperanza Porteña, en las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005.

Fue designada titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Vicente López, el 2 de junio de 2008. Su designación generó múltiples críticas, lo que llevó a presentar reiteradamente su renuncia al intendente municipal Enrique García.

Vida privada[editar]

Tuvo dos conocidas relaciones: La primera fue con Melchor Arana, con quien convivió los 7 años en el exterior. Y Daniel Guerrero con quien se casó en La Guadalupe, México, y tuvo a sus dos hijas Daniela y Eleonora, ésta última una talentosa cantante.

Enlaces externos[editar]