Una voz en el teléfono

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una voz en el teléfono
Género Telenovela
Creador Alberto Migré
Reparto Raul Taibo, Carolina Papaleo, Elizabeth Killian, Adriana Gardiazabal, Carlos Mena, Adriana Salonia, Laura Novoa, Rene Bertrand, Ivo Cutzarida, Alfredo Iglesias, Miguel Jordan, Juan Darthés, Duilio Marzio, Alejandra Darin, Susana Ortiz, Daniel Lemes, Vita Escardo, Lorena Bredeston, Mabel Pessen, entre otros.
Tema principal «Una lágrima sobre el teléfono
Paz Martínez»
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Buenos Aires, Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 1 temporada
Emisión
Cadena original Canal9logo.png Canal 9
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 1990
1991
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Una voz en el teléfono es una telenovela argentina escrita por Alberto Migré basada en un radioteatro famoso de finales de los años 50 0597 da ocupado, cuyos protagonistas en aquella oportunidad fueron Hilda Bernard y Fernando Siro.

Entre 1990 y 1991 fue emitida «Una voz en el teléfono» por Canal 9. La historia estaba protagonizada por Raúl Taibo (Lautaro Lamas) y Carolina Papaleo (Ana Oromi), y el elenco se completaba con Elizabeth Killian, Adriana Gardiazabal, Carlos Mena, Adriana Salonia, Laura Novoa, Rene Bertrand, Ivo Cutzarida, Alfredo Iglesias, Miguel Jordan, Juan Darthés, Duilio Marzio, Alejandra Darín, Susana Ortiz, Daniel Lemes, Vita Escardo, Lorena Bredeston, Mabel Pessen, entre otros.

Dado el éxito rotundo de la tira, Migré se ve obligado a agregar capítulos extendiendo su duración.

La telenovela contó con la cortina musical de Paz Martinez «Una lágrima sobre el teléfono» y uno de los temas centrales estaba interpretado por Marilina Ross quien ya había trabajado con el autor en 1975 en "Piel naranja".

Argumento[editar]

La obra narra la historia de amor de Lautaro Lamas, un compositor famoso de canciones, que quedaba viudo y con una hija pequeña. En su casa convive junto a su padre (Duilio Marzio) y su cuñada (Alejandra Darin) que está enamorada de él, pero guarda silencio. Con el paso del tiempo, Lautaro, que no es otra cosa que un mujeriego empedernido traba relación con varias mujeres (Nara Riglos, entre otras) pero mantiene un romance formal con Nélida Guzmán (Adriana Salonia) su novia celosa y neurótica.

Ana Oromi, personificada por Carolina Papaleo, es una menor que han culpado de un crimen que no cometió, y está internada en un reformatorio cuya administradora es Silvia Najera Elizondo (Elizabeth Killian) en este reformatorio Ana toma el lugar de la telefonista y un día sin advertirlo cruzará la línea con Lautaro, dando comienzo a la relación central de la telenovela.

Versiones[editar]