Marcello Giordani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Marcello Giordani ( Marcello Guagliardo) (Augusta, Sicilia, Italia; 25 de enero de 1963) es un tenor italiano de relevancia internacional, especialmente en Europa y Estados Unidos; en el Metropolitan Opera,[1] donde ha cantado más de 170 representaciones desde su debut en 1993.

Estudió en Milán con Nino Carta y en 1986 debutó en Rigoletto en el Festival dei Due Mondi de Spoleto. En 1988 en La Scala en La bohème y en América como Nadir en Les pêcheurs de perles en Portland, seguido por San Francisco Opera, Seattle, Los Angeles Opera y Filadelfia. Debutó en el Metropolitan Opera en 1993 en L'elisir d'amore.

En 1995 en La traviata en Covent Garden con Sir Georg Solti y en las premieres de Benvenuto Cellini y Il pirata en el Met.

Ha cantado en la Opernhaus Zürich, Wiener Staatsoper, Ópera Nacional de París, Gran Teatre del Liceu, Deutsche Oper Berlin, Houston Grand Opera, Maggio Musicale Fiorentino, Roma, Teatro Regio de Turín y Parma, Teatro Massimo, Verona, Verbier, y Torre del Lago Puccini.

En agosto de 2008, Giordani cantó en un concierto junto a Salvatore Licitra y Ramón Vargas en Pekín para las Olimpíadas[2]

Está casado desde 1990 con Vilma Giordani y tiene dos hijos.

Repertorio[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Kellow (February 2002); Barnes (March 2008)
  2. Global Harmony - Divas in Beijing. Accessed 3 December 2008.

Enlaces externos[editar]