María de todos los ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «María de todos los Ángeles»)
Saltar a: navegación, búsqueda
María de Todos los Ángeles
Género Comedia
Creador Mara Escalante.
Reparto
Tema principal María de todos los Ángeles por Cañaveral
País de origen México
Época de ambientación Bandera de México Televisa San Ángel
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios

13 Primera Temporada.
20 Segunda Temporada

(Lista de episodios)
Producción
Productores André Barren
Empresas productoras Televisa
Dirección Francisco Franco
Juan Carlos de Llaca
Guion Mara Escalante
José Luis Guarneros
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario

Domingos a las 19:30 horas (primera temporada)[1]

Domingos a las 19:00 horas (segunda temporada)
Duración 30 minutos (con comerciales)
Primera emisión 2 de agosto de 2009 (primera temporada)
24 de noviembre de 2013 (segunda temporada)
Emisiones por otras cadenas Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de México Distrito Comedia (primera tempordada)
Bandera de MéxicoGrupo Promomedios Televisión
Cronología
Hazme reír y serás millonario (primera temporada)
Minuto para ganar VIP (segunda temporada)
María de todos los ángeles Retransmisiones de La familia P. Luche y Vecinos (segunda temporada)
Producciones relacionadas
La CQ
Enlaces externos
Sitio web oficial

María de Todos los Ángeles es una serie de televisión


Sinopsis[editar]

La serie trata la historia de María de Todos los Ángeles, una mujer que sueña con encontrar al amor verdadero en su vecino Albertano Santacruz. A este romance se interpondrá la sobre-protectora madre de éste, Doña Lucha, mujer sola que ha sacado adelante a sus hijos y ahora no permitirá que su amado y consentido hijo se enrede con cualquier mujer que quiera estar con él.

En esta folclórica familia vive también Arlette, la hija que trabaja como edecán y quien sostiene la casa, y El Chino, el hijo menor, un adolescente dominado y ninguneado por su madre, quien en realidad es el más consciente y estudioso, y que batallará para que sus hermanos y su madre lo dejen hacer su tarea.

En el departamento de enfrente, vive María de todos los Ángeles con su abuelo Don Carmelo , tacaño viejito de Atotonilco, Jalisco; que administra su negocio (un local de productos chinos de importación donde emplea a Betzabé, fiel y recatada amiga de la protagonista, y a Delfino , hombre que renta su equipo de sonido para que María de todos los Ángeles anuncie las ofertas de la tienda y así atraer a la clientela).

Personajes[editar]

María de Todos los Ángeles[editar]

Mara Escalante. Una mujer que sueña con encontrar al amor verdadero. En el primer episodio de la serie, invoca a todos los ángeles de la corte celestial para encontrar al ser amado. Éstos se le revelan en sueños, indicándole que para encontrarlo debe encontrar una señal; textualmente: "Deberás descender por debajo de la tierra donde se reúnen cuatro flores". María interpreta que el hombre de su vida se encuentra en el metro Balbuena (debido a que la estación es subterránea y su emblema son cuatro flores simétricas). Acude a dicho lugar, resultando víctima de un asalto. Al final del día, conoce a Albertano Santacruz, su romántico vecino que acaba de retornar de Estados Unidos.

Albertano[editar]

Ariel Miramontes. Galán de colonia popular que no termina de madurar gracias a la sobreprotección de Doña Lucha, su madre, quien a fuerza de querer mantenerlo atado a sus faldas lo ha hecho atenido, comodino y desobligado. Es el hijo consentido. Albertano es guapo, vanidoso y cuida exageradamente su imagen. Es alegre, coqueto, labioso y cínico pero muy carismático. Relativamente machista y fanfarrón, pero graciosamente miedoso cuando se ve en aprietos. Su sueño es ser cantante de la onda grupera. Huye del compromiso formal. Es excesivamente apegado a su madre, lo que acentuará más la rivalidad entre esta y su pretendienta. Es muy abusivo con "El Chino", su hermano menor, a quien constantemente le pide que resuelva las cosas que le corresponden a él.

Doña Lucha[editar]

Mara Escalante. Madre mexicana y sobreprotectora de 55 años, originaria de Tlaxcala, dicharachera, medio metiche, chantajista y autoritaria. Día a día busca cómo estirar el dinero para sacar adelante a su familia e inventa todo tipo de empresas, embaucando a todo el que se deja. Es labiosa, codiciosa y aduladora cuando quiere conseguir algo. Mujer ocurrente que no mide las consecuencias, por lo que constantemente se mete en problemas, aunque siempre sale bien librada porque alguien la hace entrar en razón, además de tener sentimientos nobles. Es celosa de su familia, a quien trata de mantener eternamente en su casa con chantajes sentimentales. Le gustan los pretendientes con dinero para su hija y no considera a ninguna mujer buen partido para sus hijos. No soporta a María de Todos los Ángeles, con la cual compite, gozando al demostrar que es mejor ama de casa que ella. Siente orgullo de ser necesitada. Hace a la perfección su trabajo de ama de casa y se burla de la incapacidad de María para las labores domésticas. Consiente mucho a Albertano y mangonea a su hijo "El Chino". Tiene la manía de limpiar y darle su "bomba" (un licuado, receta de Papá Antonio) a su hijo "El Chino". Quiere mucho a su hija Rosa Aurora, sobre todo en los días de quincena.

Jesús Antonio "El Chino"[editar]

Beng Zeng. Es el hijo adolescente incomprendido. Le desespera la ignorancia de su familia. Intenta rebelarse contra su madre, pero es tanta la autoridad que Doña Lucha todavía tiene sobre él que termina haciendo lo que ella le ordena. Vive la injusticia en carne propia. Como no tiene otra forma de experimentar su libertad, trata de hacer sus cosas al margen de la familia, pero siempre es descubierto y corregido por Doña Lucha delante de sus amigos, quienes le hacen burla, lo cual aumenta su angustia. Tiene celos de Albertano por ser el consentido. La mayor parte del tiempo hace favores a sus hermanos. Su papá es de origen Chino (Doña Lucha lo conoció en un viaje a China).

Rosa Aurora[editar]

Alma Cero. Es la hija extrovertida de Doña Lucha y ambiciosa edecán. Tiene 28 años. Es de carácter fuerte y dominante, además de encantadoramente frívola, intrépida y segura de sí misma. A su madre la respeta y le da dinero, pero la llama por su nombre. Presume de saber cómo se debe tratar a los hombres. Pretende aparentar lo que no es, porque aspira a una clase social más alta a la que pertenece, por eso habla como "niña fresa" (según ella) y sale con guapos juniors. Sabiéndose voluptuosa y guapa, saca partido de ello trabajando como edecán en el negocio de Don Carmelo. Debido a que aporta dinero para los gastos de la casa, Doña Lucha la consiente. Como con su sueldo se compra todo lo que nunca antes pudo tener, es una compradora compulsiva. Como a menudo trabaja de noche, siempre anda desvelada reclamando que la dejen dormir.

Ariadna Betzabé Domínguez[editar]

Montserrat Marañón. Es la muy mejor amiga de María de Todos los Ángeles. Es una señorita muy responsable aunque se preocupe excesivamente. Tiene 27 años. Su educación conservadora le exige un comportamiento recatado y se siente con la autoridad moral para decirle a María lo que es y no es correcto, aunque en el fondo ella quisiera ser tan liberal como su amiga. Es de buenos sentimientos, buena consejera y protectora. Como es muy ingenua, siempre se ve envuelta en problemas por las ocurrencias de su amiga. Da mucha importancia a las celebraciones que reúnen a la gente de su iglesia. Está enamorada de Delfino. Ella es "Ofertín", la botarga de la tienda de Don Carmelo (el cual le muestra interés romántico). Canta en el coro de la iglesia local, y en cierta ocasión le enseñaron la melodía titulada "Luz divina de mi tierna infancia", aunque su interpretación fue desafinada en la parte que dice "...cuida mi inocencia casta...". Algunas de sus frases más emblemáticas son: "Antes que nada, buenas noches", "Soy una damita que se da a respetar", "No maldigas; acuérdate que si maldices, el niño Dios llora", "Lo dice el dicho: madre, aunque sea borracha", y "Habemos princesas que cruzamos el lodo sin ensuciarnos las patas".

Don Carmelo[editar]

Carlos Cobos  (†) / Pedro Romo. Es el abuelo de María de Todos los Ángeles. Es un viejito pueblerino muy educado, amable y acomedido. Es un hombre muy prudente, equilibrado, sereno, paciente, conciliador y siempre tiene un buen consejo para el que se lo pide (aunque llega a estallar en desesperación ante las barbaridades de sus vecinos los Santacruz). Es un hombre muy pulcro. Muy derecho y cuidadoso con su negocio y sus clientes. Confronta a su nieta María por cosas cotidianas.

Delfino[editar]

Evelio con «V» chica  (†). Dueño del equipo de sonido en la tienda de Don Carmelo y gran amigo de Albertano. Es un chavo muy decente, le gusta trabajar y que los demás sean sus amigos. Tiene interés romántico en Rosa Aurora. Bajo situaciones estresantes, (falta de espacio personal, confrontaciones interpersonales, etcétera), sufre compromiso respiratorio.

Episodios[editar]

La serie María de todos los Ángeles consta de actualmente 1 temporada y 13 episodios.

A pesar de que televisa ya había publicado que el próximo 18 de agosto se publicaría la segunda temporada Ariel Miramontes y Mara Escalante tuvieron problemas y la segunda temporada se canceló. Pero después se solucionó el problema entre los actores y la serie se espera para el 24 de noviembre del 2013


Temporada Episodios
Comienzo Final
1 13 2 de agosto de 2009 27 de septiembre de 2009
2 20 24 de noviembre de 2013 02 de febrero de 2014

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2010[editar]

  • Mejor serie hecha en México - Ganadora

Premios TVyNovelas 2014[editar]

  • Mejor serie hecha en México - Ganadora

Enlaces[editar]

Referencias[editar]