Anexo:Episodios de María de todos los Ángeles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de los episodios de la serie de televisión mexicana María de todos los Ángeles que se está transmitiendo actualmente por el Canal de las Estrellas todos los domingos; empezando el 2 de agosto del 2009. La primera temporada de la serie se estrenó el 2 de agosto del 2009 y terminó el 27 de septiembre del 2009 con un total de 13 episodios. La segunda temporada iba a transmitírse el 3 de marzo de 2013, pero esto no se concretó, debido a la cancelación de la serie por diferencias entre los actores protagonistas de la serie Mara Escalante y Ariel Miramontes. Pero despues se arreglaron las diferencias entre los actores y se retomo la serie y sera estrenada el 24 de noviembre del 2013.

Temporadas[editar]

La serie María de todos los Ángeles consta de actualmente 2 temporadas y 23 episodios.

Temporada Episodios Inicio de la temporada Final de la temporada
1 13 2 de agosto de 2009 27 de septiembre de 2009
2 20 24 de noviembre de 2013 2 de febrero del 2014

Episodios[editar]

Primera temporada: 2009[editar]

La primera temporada de la serie María de todos los Ángeles comenzó a transmitirse el 2 de agosto del 2009 por el Canal de las Estrellas y termino el 27 de septiembre del 2009. Consta de 13 episodios.

No. Título Fecha de emisión
1 «El Sueño Angelico (Piloto)» 2 de agosto del 2009

María de todos los Ángeles es una tierna chica cansada de dar la prueba de amor por todos lados, no pierde la esperanza de encontrar al hombre de su vida. Una noche por revelación divina, sus ángeles de la guarda le anuncian la llegada de su ser amado, pero tendrá que seguir una señal, "Desender debajo de la tierra donde se reunen cuatro flores, ahi encontrara el amor verdadero. Mientras tanto su vecina Doña Lucha con quien no tiene buena relación y que es madre de El Chino y Rosa Aurora, recibe la llegada de su hijo consentido Albertano quien se había ausentado para probar suerte en Estados Unidos. Albertano decide vivir solo en el cuarto de azotea ya que siente que el viaje lo ha hecho un hombre maduro e independiente, claro mientras que su madre le lave, le planche, le suba el desayuno y le prenda el boiler. María ve un letrero que dice 'La señal esta en lo alto', asi que se sube a un puente donde la asalta un tipo con cuatro flores en su playera. En la noche mientras tiende tristemente su ropa en la azotea, descubre a Albertano quien le ayuda caballerosamente a tender sus sabanas, María ve en ello la señal que había estado esperando. 

2 «El Verdadero Amor» 9 de agosto del 2009

María sueña que los ángeles le dicen que solo mirando directamente a los ojos de Albertano sabrá si éste es o no el amor de su vida, así que decide provocar un nuevo encuentro con él. Don Carmelo percibe un fuerte olor a gas y le pide a María que suba a buscar la fuga a la azotea, esto provoca el romántico encuentro en el patio trasero, donde María a toda costa trata de descubrir si Albertano es su alma gemela. Rosa Aurora decide subir a encontrar la fuga. y se encuentra con María su antagónica, discuten ya que el olor a gas es provocado por una fuga proveniente del boiler de Doña Lucha, esta discucion arma un argüende al tratar de arreglar el boiler y provoca una explosión, María de todos los Ángeles recuerda que Albertano se ha quedado dormido en el cuarto de la azotea y heroicamente salva la vida de Albertano arriesgando la suya, sin embargo su felicidad se ve nublada al descubrir que Albertano es hijo de su enemiga Doña Lucha. 

3 «Los Chiles de la Discordia» 16 de agosto del 2009

María sueña que los ángeles le dicen que para poder llegar al corazón de Albertano debe ganarse con humildad el corazón de su madre Doña Lucha, el sueño es interrumpido por el barullo del tianguis de los martes al que María acude cada semana a comerse un tlacoyo de masa azul. Albertano quien acompaña a su madre al tianguis se separa para ver los peces de un acuario y se encuentran con María, éste le agradece amablemente el haberle salvado la vida en el incidente de la fuga de gas y en un intercambio de halagos y agradecimiento Albertano sin darse cuenta invita María a comer , lo cual la pone feliz ya que ve en ello la oportunidad de ganarse a la familia de Albertano y trabajar su humildad. En el almacén de Don Carmelo deciden cambiar los candados por un sistema de seguridad muy sofisticado con un codigo terminado en 5-8-0 y con una tecnología que rebasa a Carmelito, quien por equivocación acciona el sistema de seguridad quedándose junto con Betsabé y Delfino encerrados en la bodega, usando codigos de 7-8-0-9 2-5-6-8 y 4-5-6-3. María llega a casa de Doña Lucha con un gran plato de chiles en nogada muy bien decorados, esto despierta un sentimiento de competencia en Doña Lucha, quien hará un esfuerzo por contener el enojo, ya que María tratando de quedar bien se mete hasta la cocina, desatándose una batalla campal durante la comida. Mientras tanto en los almacenes Don carmelo activa por accidente el sistema contra incendio usando el codigo 0-9-6-3 

4 «Sostengo el Pi» 23 de agosto del 2009

María de todos los Ángeles, ve atentamente un programa de televisión en el que el maestro de yoga da tres consejos básicos del feng shui para atraer la fortuna y el amor, el tirar lo que no sirve, etc., esto provoca que María inmediatamente se ponga a mover muebles y a tirar cosas, al ver esto Carmelito pone el grito en el cielo, hasta que su nieta lo convence de que con esto sencillos cambios podrán atraer la fortuna y el dinero. Delfino y Betsabé llegan a casa de Doña Lucha a cobrar el dinero de una tanda que les debe de tiempo atrás, ésta que también ha visto el programa, y no tiene para pagarles, usa los argumentos de maestro Chuy y los convence de que se inscriban en un curso de feng shui que va a impartir, con lo cual aprovecha para ponerlos a mover los muebles de su casa, hasta que ya cansados deciden abandonar el curso. Como segundo paso Doña Lucha decide escombrar la casa y comienza a tirar cosas de Rosa Aurora, Albertano y del Chino, pero el mono de coco que ella trajo de Acapulco lo vuelve a colocar en el mismo lugar. La euforia por limpiar lleva a las dos familias hasta la azotea en la que se desata un conflicto por el espacio y por el respeto a sus pertenencias y empiezan a tirar cosas de la otra familia desde la azotea por lo que atrae a las patrullas aunque con un gran plan del Chino logran salvarse. 

5 «San Chambelán» 23 de agosto del 2009

A través de un sueño los Ángeles revelan a María que muy pronto bailara un vals de 15 años, ella lo interpreta como que debe realizar la fiesta de 15 años que nunca tubo y se gasta el dinero que tenia reservado para pagar el permiso de importaciones de la tienda de su abuelo. Esto provoca que clausuren el negocio y que Don Carmelo se enfurezca, Betzabé convence a Carmelo y a Delfino de que todas la mujeres necesitan ser presentadas en sociedad para saber cuando dejan de ser niñas y se convierten en damas, por lo que deciden organizarle su fiesta de 15 años sorpresa. Por su parte Doña Lucha ha decidido emprender un negocio rentando a El Chino como chambelán pero este no quiere bailar el vals en la fiesta de María por un ataque de pánico escénico, Albertano se ofrece a suplirlo para rescatar el negocio familia sin saber que esto provocara un encuentro romántico con María de todos los Ángeles. 

6 «Ofertin y los Vinagres Balsamicos» 30 de agosto del 2009

Albertano sale a la calle a buscar trabajo para que El Chino pueda ir a una excursión a los Prismas basálticos de Santa María Regla, María se encuentra abatida ya que su abuelo quiere desaparecer la botarga de Ofertín quien baila junto a ella mientras anuncia sus ofertas, pues nadie se quiere meter dentro de esta, Albertano se ofrece gustoso y María le paga una semana por adelantado, con este dinero El Chino podría ir a su excursión. A la mañana siguiente, Albertano descubre que Doña Lucha ha tirado a la basura la botarga de Ofertín por error. Don Carmelo amenaza con demandarlos pero Rosa Aurora decide tomar el lugar del peluche y baila seductoramente lo que causa revuelo en la colonia e incrementa las ganancias de la tienda. 

7 «Los Juniors de Satélite» 6 de septiembre del 2009

El Chino convence a su mamá de que le preste la casa para hacer una fiesta con sus compañeros de la secundaria mientras ella visita a una amiga que hace mucho tiempo no ve, Doña Lucha sospecha algo raro y decide participar en la organización de la fiesta y hasta invita a Nayeli la niña a la que le gusta el Chino y que hábilmente se ha ganado la confianza de Doña Lucha mostrando otra cara para acercarse a él. El día de la reunión Doña Lucha llega de sorpresa a organizar juegos y rondas infantiles lo que avergüenza al Chino, Nayeli es descubierta por su mamá quien llega justo en el momento en el que va a darle un inesperado regalo sorpresa. Por otro lado Rosa Aurora acude a el almacén de Don Carmelo a comprar pestañas postizas, María y Betzabe la critican por no darse a respetar y detenerse a hablar con tres muchachos que parecen juniors, Rosa Aurora se acerca y las invitan a salir con ellos al Charlis and Ranas. Acuden entusiasmadas a la cita dejándose llevar por la apariencia de los juniors quienes dejan ver sus verdaderas intenciones al escapar y las dejarlas embarcadas con la cuenta. Maria y Rosa se van pero se olvidan de Betzabe. 

8 «Carnes Frías» 6 de septiembre del 2009

Al ir a recoger a su hermana Rosa Aurora, Albertano se encuentra con María en una parada de autobuses, Al llegar Rosa pide a Albertano acompañe a su voluptuosa amiga Gloria a otro paradero a tomar su combi, María los sigue y se derrumba bajo la lluvia al descubrirlos besándose apasionadamente esto la decepciona por completo de los hombres por lo que hace un pacto de amigas con Betzabe para ya no fijarse en ellos, el cual rompen en cuanto ven llegar a un repartidor de mercancía de muy buen ver. Mientras tanto Rosa Aurora regala a su madre un refrigerador de tecnología de punta para substituir al viejo que sonaba cual carcacha, Doña Lucha dura muy poco tiempo agradecida pues el refrigerador parlante le indica constantemente donde colocar los alimentos y como utilizarlos balanceadamente. Lucha interpreta esto como una falta de respeto pues en su época los refrigeradores siempre daban su lugar a la ama de casa. Esto desatara un gran conflicto familiar. Hasta el final Albertano quiere acompañar a Maria ya aue el dice que Gloria abusa de el por lo que el no quizo besar a Gloria. 

9 «Placentex Antiesponge» 13 de septiembre del 2009

Rosa Aurora le consigue trabajo a Albertano como edecán para promocionar la imagen del shampoo Placentex Antiesponge y María quien se ha ofrecido a lavar y planchar las camisas de Albertano, promete dejar muy bien su ropa de trabajo para que luzca impecable en su primer día, Doña Lucha los descubre y arruga el uniforme para hacer quedar mal a María, sin imaginar que esto provoca que despidan a su hijo. Al no tener su conciencia tranquila invita a comer a su casa al padre Aureliano para pedirle consejo, pero solo consigue ponerlo ebrio con el vino de consagrar, finalmente decide decirle la verdad a su hijo para calmar su conciencia, este la perdona a su madre y promete que nadie lavara ni planchara su ropa mas que ella. Finalmente Doña Lucha doblega su orgullo y aconseja a María como planchar un traje de fantasía ya que para ella, una mujer no se hace de la noche a la mañana 

10 «Domingo en Chapultepec» 13 de septiembre del 2009

El chino necesita visitar el museo de antropología e historia para un trabajo de la escuela, María se ofrece a acompañarlo y compromete a Albertano a ir con ellos. Por su parte Doña lucha planea emprender un negocio piramidal con sus conocidos y vecinos vendiendo el licuado de papa Antonio a base de nopal, estos ya no confían mucho de ella por lo que ponen resistencia a entrar en el negocio. En el museo, la exposición de la doctora Strudel aburre a María y Albertano así que deciden cruzarse al bosque mientras El Chino termina su tarea. En Chapultepec María y Albertano viven un momento muy romántico y antes de darse su primer beso de amor Albertano recuerda que ha olvidado a su hermano. Al tratar de irse descubren que el parque ya ha cerrado, y al ver a El Chino abordar un extraño vehículo intentan saltar las rejas de Chapultepec, a María se le atora su vestido y cae sobre Albertano en calzón pantaleta por lo que son aprendidos y llevados a la delegación, donde aparece Doña Lucha muy molesta por lo ocurrido y culpando de todo a María. Pero con un simple arreglo todo quedo bien. Finalmente Doña Lucha descubre que las intenciones de María no son malas. 

11 «La Noche de la Langosta» 20 de septiembre del 2009

Doña lucha decide organizar una quiniela al ver la posibilidad de sacar provecho del encuentro clásico entre América, Chivas. Ya que ella es Americanista y la reunión se llevara acabo en su casa prohíbe porras para las chivas y pone reglas absurdas que causara conflicto entre los concurrentes. María al ver que Albertano solo la ve como una amiga decide tomar la iniciativa y le prepara junto con Betzabé una cena romántica con langosta y vino. En Casa de Doña Lucha alguien derrama refresco sobre el televisor y lo descompone, por lo que Albertano decide subir a su cuarto por su pequeña tele, pero es interceptado por María quien ya tiene una lujosa mesa puesta en la azotea, la concurrencia se desespera por la demora de Albertano y suben en bola, creyendo que la cena de María era parte del festejo Americanista. A pesar de que las cosas no van bien para María, un gol inesperado del America hace que Albertano bese a Maria en un arrebato de entusiasmo deportivo. 

12 «El Rap de Doña Juana» 27 de septiembre del 2009

La familia Santacruz descubre que un gato se ha metido a su casa durante la noche a causar fechorías. Por su parte María al despertar descubre al gato malandrín chupándole la oreja, esto provoca gran descontento entre los vecinos a quienes también ha causado perjuicios y deciden hablar con Jovita, la supuesta dueña del Tilín, esta les argumenta que el gato ya no es suyo sino de Doña Juana, la misteriosa y atemorizante vecina que se mudó a un cuarto de azotea. Albertano desconsolado cuenta que también ha sido victima del minino pues se ha comido a su pececito Beta, esto provoca gran indignación y todos suben a reclamar a Doña Juana, esta les argumenta que nadie se ocupaba del gato y que es su única compañía, así que nadie deberá ponerle la mano encima o se las arreglaran con ella, sin embargo, Doña Lucha encuentra al gato muerto en la puerta de su casa lo que ocasionara una serie de enredos para descubrir que cuso la tragedia. Doña lucha en su intento por resolver las cosas y tratando de decidir como le dirá lo ocurrido a Doña Juana sueña que le da la noticia cantando un rap acompañada de un coro de señoras bailando hip-hop "El Rap de Doña Juana". Pero hasta el final se descubre que el gato no murio sino que se tomo media caja de pastillas para dormir de Rosa Aurora. 

13 «Una Luz al Fondo del Tinaco» 27 de septiembre del 2009

Don Carmelo pide a su nieta María lave el tinaco pues el agua sale muy turbia de la regadera. Doña Lucha pide lo mismo a El Chino pues no puede lavar los trastes por la misma razón, este a regañadientes sube a la azotea y se da cuenta de que Albertano y María ya están dentro del tinaco lavándolo muy acaramelados, cuando Doña Lucha sube a lavar descubre entre la ropa de María una fotografía donde ella y Albertano pozan en un burrito de Chapultepec y esto la hace enfurecer, por lo que María se queda oculta en el tinaco mientras Albertano sale y explica que no tiene ninguna importancia aquella foto. Lucha manda a su hijo a comprar unas jícaras a la tienda de Don Carmelo donde Betzabé, Delfino, Carmelito y El Chino se entretienen con un juego de preguntas indiscretas, Albertano entra en la partida y se olvida que ha dejado a María dentro del tinaco, mismo que ya ha sido serrado fuertemente con su tapa rosca por Rosa Aurora, quien además prendió la bomba para que se llenara de agua, María intenta pedir auxilio pero nadie la escucha, cuando Albertano llega Maria esta muerta, así que la acuestan en un burro pero no pueden salvarla, en el cielo Maria aparece en un cuarto negro con una puerta con mucha luz, ahi sus angeles le dicen que si camina hacia la luz morira completamente pero al mismo tiempo que maria atraviesa la luz Albertano le da un beso y Maria mueve los pies en la tierra asi que todos piensan que ya ha regresado pero Doña Lucha dice que solo son despertores. Continuara... 

Segunda temporada: 2013/2014[editar]

María de Todos los Ángeles se renovó para una segunda temporada, programada a estrenarse el 24 de noviembre de 2013. Esta temporada constará de 20 capítulos y se transmitirán dos capítulos cada Domingo durante diez domingos[1] .

No. Título Fecha de emisión
1 «San Hipoclorito Arcángel» 24 de noviembre de 2013

Pasan 3 años desde que María de todos los Ángeles entro en coma al ahogarse en el fondo de un tinaco. Y muchas cosas han cambiado ya que Doña Lucha y su familia se mudaron a un nuevo departamento. Cuando van a misa Doña Lucha dice que cooperen por los milagros que a hechos el Arcángel Hipoclorito (una forma de un ángel que apareció en el burro donde María fue acostada recién salida del tinaco). Cuando Albertano y Betzabé van a visitar a María una enfermera seduce a Albertano. Albertano esta triste porque María no ha despertado en 3 años. Mientras tanto Doña Lucha quiere canonizar al burro donde aparece el Arcángel Hipoclorito para anunciar la muerte de María, pero el padre le dice a Doña Lucha que María sigue viva. 

2 «Házlo con Ella» 24 de noviembre de 2013

Albertano continua triste porque María de todos los Ángeles, aún no ha despertado. El chino ve una película en la que un enfermero embaraza a una paciente y la saca del coma; el chino le cuenta esto a Albertano a quien se le ocurre hacérselo a María. Y aunque le pide a Betzabé que guarde el secreto, rápidamente se hace chisme, Doña Lucha tortura al Chino con licuado de Papa Antonio, usándolo como suero de la verdad para que le diga que traman. Albertano logra despertar a María pero el irá a la cárcel. 

3 «Coma Pozole» 1 de diciembre de 2013

María de todos los Ángeles se encuentra muy angustiada porque pasó 3 años de su vida en coma, se siente fea y al parecer se le marcaron más las patas de gallo.

Doña Lucha (Mara Escalante), de mala gana, reúne al barrio para recibir a María, quien llega en taxi, mientras peregrinos le siguen y la alaban.

María llega con ganas de pozole verde de Guerrero, hace que el pueblo se ponga de acuerdo para que Doña Lucha se lo cocine, además de una capirotada.

La enfermera seductora reaparece en casa de Doña Lucha y llena a María de Todos los Ángeles de sus mentiras, diciéndole que Albertano le fue infiel y después amenaza con suicidarse si él no se queda con ella. 

4 «Tiempo de Amigos» 1 de diciembre de 2013

El Chino (Beng Zeng) entra a su primer día de clases en la preparatoria, en donde probablemente haga varias amistades, mientras tanto, en casa de Doña Lucha (Mara Escalante), Rosa Aura (Alma Cero) le quita los padrastros a Albertano (Ariel Miramontes) y aprovecha para decirle su cruda realidad: que él no tiene amigos y que ya ni si quiera su amigo imaginario le habla.

María de todos los Ángeles (Mara Escalante) le pide a su abuelito Don Carmelo (Pedro Romo) que deje de usar su habitación como gimnasio, mientras su amiga Betzabé (Montserrat Marañón) le cuenta de todos los chismes de artistas que se ha perdido en los 3 años que estuvo en coma.

Doña Lucha se preocupa de que El Chino haga malas amistades en la prepa; de pronto, entra el preparatoriano con su mejor amigo: El Macaco (José Luis Nieto Guarneros), el cual a ella se le hace una muy mala influencia, por lo que le ofrece dinero y un disco de Vikki Carr para que se aleje de su hijo. Pero luego cae en cuenta de que es un buen muchacho.

Albertano, al estar desesperado de no tener amigos, le propone a María que sea su amiga con derechos, pero ella lo manda a volar, pues lo que quería que le pidiera es que fuera su novia formal, por lo que tendrá que reconquistarla. 

5 «Casino en la Azotea» 8 de diciembre de 2013

Maria de Todos los Angeles se encuentra con su madre dandose cuenta que es una cantante de cabaret, mientras Doña lucha junto con sus hijos y el macaco se ponen a jugar juegos de apostar en la azotea . La madre de Maria sube ala azotea y se une al juego apostando todas las cosa del abuelo de Maria (Pedro Romo) Maria trata de arreglar lo que se madre arruino apostando su noviasgo con Albertano. 

6 «El Extraño Mundo de los Comerciantes» 8 de diciembre de 2013

Don Carmelito trata de que la lideresa le de el permiso de salubridad de la fonda. Mientras que Maria tiene una noche de pasion alocada con Albertano lo cual provoca que a Maria le salga una severa urticaria. Don Carmelito tiene una "reunion de trabajo" con la lideresa toda la noche, don Carmelito le pregunta a Maria que le paso en la cara a lo que Maria responde que tambien fue una "reunion de trabajo". María trata de ser la reina de los pequeños comerciantes a través de la compra de votos, en el baile de los pequeños comerciante María se convierte en la reina de los pequeños comerciantes pero el dueño de una carnicería hace una compra masiva de votos a favor de Rosa Aurora. 

7 «La Casa de los Sustos» 22 de diciembre de 2013

 

8 «La Fonda» 22 de diciembre de 2013

 

9 «El Lingo Li Lingo» 29 de diciembre de 2013

 

10 «Esto es Ta-mal» 29 de diciembre de 2013

 

11 «Lucha Interna Parte 1» 5 de enero de 2014

 

12 «Lucha Interna Parte 2» 5 de enero de 2014

 

13 «Una Patita de Conejo Fresca» 12 de enero de 2014

María de Todos Los Ángeles remodeló el dormitorio de Albertano pero resultó que no le gustó. Mientras, Dona Lucha trata de salvar a "El Chino" de estar en una fiesta de tribus urbanas, pero acaba en prisión

Curiosidades: En el video musical de Doña Lucha "El Licuado de Papá Antonio", misteriosamente aparecen todos los personajes de La CQ (Excepto Ángel del Río)[2]

14 «Sed de Triunfo» 12 de enero de 2014

 

15 «Patadas de Ahogada» 19 de enero de 2014

 

16 «Angeloterapeuta» 19 de enero de 2014

 

17 «Sexy Calendario» 26 de enero de 2014

 

18 «Se Busca» 26 de enero de 2014

 

19 «Celos por catálogo» 2 de febrero de 2014

 

20 «La Boda Imposible» 2 de febrero de 2014

 

Referencias[editar]