María Alicia Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Maria Alicia Delgado»)
María Alicia Delgado
Información personal
Nacimiento 18 de marzo de 1949 (75 años)
Monterrey, Nuevo León, México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1979-presente

María Alicia Delgado (n. Monterrey, Nuevo León, México; 18 de marzo de 1949) es una actriz y locutora mexicana que ha participado en distintos programas, tanto cómicos como en series y telenovelas. También ha incursionado en el doblaje.

Realizó su debut en televisión en el año 1984 en El tesoro del saber como Marilú. Es más recordada por su participación en ¡Anabel!, al lado de Anabel Ferreira y Eugenio Derbez. Ha participado en las telenovelas Zacatillo, un lugar en tu corazón, Amorcito corazón, De que te quiero, te quiero, Enamorándome de Ramón y La vecina, por mencionar algunas, además de unitarios como La rosa de Guadalupe. Su participación más reciente en televisión fue en Médicos, línea de vida como Martha.

Cine[editar]

Programas y series[editar]

Telenovelas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Trabajo Resultado
1991 Mejor actriz cómica ¡Anabel! Nominada

Premios Califa de Oro 2010[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actuación del año María Alicia Delgado Ganadora[3]

Referencias[editar]

  1. «ENTREVISTA A MAURICIO BARRIENTOS ‘EL DIABLITO’ – UN RESCATE DE HUEVITOS : Cine Información y más». Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  2. «Presenta Médicos, Línea de vida». TVyNovelas México. 8 de noviembre de 2019. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2020. Consultado el 20 de noviembre de 2019. 
  3. «En El Show (Anuncian ganadores del Premio Califa de Oro en su edición 2010)». Archivado desde el original el 5 de mayo de 2015. Consultado el 26 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]